Es siempre algo triste cuando un multijugador muere, y más aún cuando significaba mucho para su comunidad. En 2004, Halo 2 llegó a la Xbox original para encandilar aún más a aquellos a los que les encantaba competir contra otros jugadores. Y fue una fórmula que siguieron perfeccionando con Halo 3 en su llegada a la nueva generación apenas unos años más tarde.
Es por eso que el 15 de abril de 2010, con la base de usuarios ya asentada en 360, en Microsoft vieron apropiado echar el cierre a Halo 2. Claro que no contaron con el cariño que muchos seguían teniendo por el juego, y no iban a dejarlo marchar tan fácil. Cuando llegó la hora de la verdad y el acceso a Xbox Live se restringió, 14 tenaces jugadores siguieron jugando sus partidas sin intención de parar.
Fuente: silas77 (Reddit)
¿Cómo? Básicamente porque Microsoft no dio un tirón del cable sin más. La manera en la que lo hicieron aseguraba que a partir de la medianoche del 15 al 16 sería imposible conectarse a Xbox Live, algo que sirvió para no incentivar a la comunidad a hacerlo, pero lo que no se dijo explícitamente es que los servidores no se apagarían hasta que los que no estaban dentro se fueran. ¿La solución de estos jugadores? No salir en absoluto.
Según reportaba Kotaku en su momento, la actitud en los foros era de resistencia. "Seguiremos jugando hasta que nos echen a la fuerza. Podría ser Microsoft, Bungie, nuestras Xbox sobrecalentándose, o el lag. No por competición, no por un premio, sino por el amor y la memoria a Halo 2". La persistencia de estos fans alargó la vida útil del multijugador no durante unas horas o días más, sino durante semanas.
A estos jugadores se los llamó en la comunidad "los 14 nobles", y como el acto final en una emotiva película bélica, todos fueron cayendo poco a poco presa de fallos de conexión o por ser expulsados. Desde la comunidad los siguieron con interés, y elaboraron una infografía en su memoria con sus nombres y las horas de desconexión. Al final solo quedaron dos, Agent Windex y Apache N4SIR, quienes sostuvieron ellos dos solos enfrentamientos de 1v1 hasta que a las 4:15 de la mañana Windex perdió la conexión, dejando un emotivo mensaje final. "Me acaban de echar", buen trabajo Apache, eres el último jugador".
Completamente solo, Apache se quedó 8 horas más en línea, inseguro de qué hacer pero sin ceder a rendirse. La comunidad le propuso cosas de todo tipo, desde empezar la campaña hasta grabar el momento final en el que se desconecta y subirlo a Youtube para la posteridad. Al final fue a las 1:58 del 11 de mayo, 26 días más tarde del supuesto cierre original, cuando el jugador fue echado de los servidores, marcando el cierre definitivo de la comunidad creada en 2004. Lo más curioso de todo es que esta épica historia de camaradería surgió en un título que había estado online solo seis años. Un reflejo de la era en la que los multijugador de consola tenían una fecha de caducidad y no estaban obsesionados con crear econsistemas infinitos.
En 3DJuegos | ¿Mi GPU portátil de 8 GB sirve para esports? La respuesta es sí, pero no siempre
Ver 1 comentarios