Lo primero que hizo la nueva Paramount Pictures con Star Trek fue confirmar la defunción del "Abramsverso", la línea temporal Kelvin creada por J.J. Abrams y su reboot de la saga, estrenado en 2009, con cameo de R2-D2 de Star Wars incluido. Pero entre sus planes actuales tampoco parece estar recuperar el guion de Noah Hawley (Fargo) para una película completamente original, a pesar de su buen hacer reciente con Alien: Earth.
Eso es, al menos, lo que extraemos de unas recientes declaraciones del guionista y productor, actualmente también inmerso en una serie antológica basada en los videojuegos de Far Cry, donde explicó cómo el estudio de cine desechó su trabajo hace algún tiempo: "[Tras un cambio de liderazgo en el estudio], lo primero que hicieron fue matar la película original de Star Trek porque dijeron: 'Bueno, ¿cómo sabemos que a la gente le va a gustar?' Como, ya sabes, '¿No deberíamos hacer una película de transición del reparto de Chris Pine, ir a lo seguro, ya sabes, lo que sea?' Y así fue como se esfumó un poco".
"Pero Star Trek no es guerra. Star Trek es exploración"
En su entrevista con el pódcast SmartLess (vía Dark Horizons), Noah Hawley también comentó cómo dio comienzo el proyecto: "Me apunté a esto, ya sabes, después de Lucy in the Sky (una discreta aventura espacial con Natalie Portman); pensé: 'Oh, me gusta esto del cine'. Me gustaría hacer otra, pero creo que tal vez me gustaría probar algo un poco más grande. Ya sabes que todo son franquicias, y pensé, sí, pero todo es guerra, ¿verdad? Star Wars es guerra, y Marvel es guerra. Pero Star Trek no es guerra. Star Trek es exploración, ¿verdad? Es gente que resuelve problemas siendo más inteligente que el otro tipo. (…) Así que fui a Paramount Pictures, les vendí esta idea original, y les encantó".
Noah Hawley no profundizó más en su planteamiento, pero podemos sospechar que buscaba alejarse del enfoque trepidante de la trilogía de J.J. Abrams y Justin Lin, ahora contratado para una película de HellDivers, para hacer una cinta de ciencia ficción mucho más sosegada y en el tono del resto de largometrajes de la franquicia. Sabemos o, mejor dicho, creemos por los rumores que la trama habría involucrado a una nueva tripulación y a un virus que había arrasado grandes partes del universo conocido. Suena interesante.
Otro proyecto que parece también parece haber sido archivado es uno que implicaba a Toby Haynes, el director de varios episodios de la primera temporada de Star Wars: Andor (incluyendo el aclamado arco de la prisión en Narkina 5), y que nos habría llevado a conocer una historia ambientada varios años antes de Kirk, en los albores de la Flota Estelar. Solo queda esperar ahora a ver qué hacen Jonathan Goldstein y John Francis Daley (Dungeons & Dragon: Honor entre ladrones) con la próxima entrega de Star Trek.
Ver 1 comentarios