Fumar es malo. Punto, no hay discusión, aunque me siento algo hipócrita diciéndolo porque aquí os confieso que soy adicto a la nicotina, pero como se suele decir, haz lo que diga y no lo que haga. Pero el caso es que si quizás tuviera algo con lo que ocuparme no tendría que estar usando el váper tanto, o al menos no para lo que fue diseñado originalmente.
Y eso es lo que ha conseguido un creador de contenido de Youtube, al modificar de manera tan radical un váper que lo ha convertido en una versión ultra compacta y portátil del Doom Clásico de 1993. Aparte de matar demonios, vas a destrozar y desgarrar tus ganas de fumar, si es que tienes el mal hábito.
Un váper que hace de pantalla para Doom
Esta nueva brujería que usa el ya habitual ingrediente del Doom clásico de Romero y Carmack, se la debemos al creador de contenido en Youtube y experto modder Aaron Christophel. En uno de sus últimos vídeos hay uno en el que muestra cómo ha modificado un simple váper de 30 dólares para conseguir que ejecute el FPS, aunque no es que el aparatito sea el responsable de ejecutar el juego en sí.
De forma muy ingeniosa, usando el aparato diseñado para satisfacer el vicio de fumar, consiguió implementarle un dispositivo que recibía la señal de un PC que ejecutaba Doom, para que la pantalla que emplea este modelo de váper sea la que muestre el juego y las acciones resultantes del control del usuario.
Imagen: Aaron Christophel (vía Youtube)
Christophel explica que el váper necesitaría "hasta el último bit de sus 64Kb de memoria RAM para ejecutar el FPS", pero cuyas otras especificaciones -como un procesador de 32 bits Arm Cortex M4, 384KB de memoria interna o la pantalla LCD de 323x173 a todo color- lo convierten en "el vaper más overpowered de todos", y con potencia suficiente para mostrar el juego en su pantalla.
Todo lo que ha tenido que hacer para conseguirlo es añadir un dispositivo de "screeen share" (compartir pantalla) entre el ordenador que está ejecutando Doom y el váper, gracias a un chip Bluetooth LE que tiene el dispositivo junto a un micrófono (y yo me pregunto para qué querría alguien eso en algo que se usa para fumar).
El caso es que el experimento le ha salido bien, y ya es posible sumar un váper a la lista de dispositivos en los que los usuarios han conseguido que el clásico FPS funcione en su totalidad. Vale que tan sólo es el dispositivo de salida para imagen en donde se muestra, pero hemos visto otras locuras como el hecho de ejecutarlo en un simple bloc de notas de toda la vida para Windows.
En 3DJuegos | Kojima presenta el primer teaser in-engine de OD y sí, se parece mucho a su proyecto cancelado con Konami
Ver 0 comentarios