A Son Goku le hemos visto cambiar de atuendo en más de una ocasión en Dragon Ball, pero a la hora de la verdad, en sus grandes enfrentamientos por el futuro de la Tierra, es rara la vez que no le hemos tenido caracterizado con su clásico gi naranja de artes marciales, con camiseta azul (a veces), un fajín azul y muñequeras/brazaletes. Ha variado el símbolo (kanji) que llevaba en su pecho y/o espalda, y poco más. Os cuento esto porque hace más de 35 años, el bueno de Akira Toriyama hizo un concurso de ideas para un nuevo traje, y el ganador, que él mismo dibujó, no difería mucho de la vestimenta habitual del guerrero.
Os pongo un poco en situación. En un gesto poco conocido de interacción con los fans, el legendario creador de Dragon Ball lanzó una especie de certamen entre sus lectores en el Capítulo 163 del manga (febrero de 1988) para diseñar un "nuevo atuendo" para Goku coincidiendo con el inminente crecimiento del personaje antes del 23.º Torneo de Artes Marciales, lo que justificaba la necesidad de reemplazar su uniforme anterior ya que el anterior le debía quedar pequeño. El ganador resultó ser un traje de combate bastante continuista con el icónico dogi de la Escuela Tortuga. Pero Toriyama lo quiso inmortalizar en un dibujo suyo que creo que no muchos seguidores de su obra conocen hoy.
Las principales diferencias del traje
¿En qué se diferenciaba del anterior? Los compañeros de VidaExtra hicieron un análisis exhaustivo del atuendo hace unas semanas, pero básicamente la idea de este fan, del que no conocemos su nombre, ofrecía un diseño que, si bien mantenía el color naranja característico, presentaba un patrón de franjas laterales, un cinturón blanco y un símbolo Kame hexagonal único en la espalda, y no un círculo. Además, deja ver un "escote" más pronunciado, con una camiseta interior sin mangas de color negro que se asoma por debajo. Por último, cuenta con botas blancas con suelas negras y cintas azules, lo que más me ha llamado de primeras la atención al verlo, en lugar de sus habituales botas azules.
Aunque Toriyama terminaría usando este diseño en la portada del Capítulo 173 como reconocimiento al fan, el traje nunca llegó a ser el uniforme de batalla oficial de Goku, permaneciendo hoy como un "uniforme perdido". En definitiva, una curiosidad más del universo Dragon Ball que he querido traeros. Quién sabe si con esto de vender más figuritas cualquier día nos lo cuela en alguna producción de la saga. Aunque continuista, insistimos, tenía algunas ideas llamativas que me gustaría poder ver en animación. Mientras tanto, ¿cuál es vuestro favorito? A mí, SSJ4 aparte, siempre me gustó el uniforme yardrat.
En 3DJuegos | Sabíamos que Disney cambiaba los cuentos, pero lo que hizo con 101 Dálmatas 2 no tiene perdón
En 3DJuegos | Parece que ha pasado una eternidad, pero hasta no hace mucho, ver una peli basada en videojuegos era deporte de alto riesgo
Ver 3 comentarios