Pese a su prometedor comienzo a nivel de jugadores y las bases de una jugabilidad muy divertida, estos días han dejado claro también que a Rematch todavía le falta camino por recorrer. A la falta de una función tan básica y demandada hoy en día como el crossplay, se le unen funciones que se echan de menos como sistemas de clanes o torneos.
Tan importante como estas deficiencias del juego es también la actitud de muchos jugadores que está sacando de quicio al resto de la comunidad. Es algo que nos remite al fútbol profesional real o incluso a las pachangas en el patio del colegio: algunos no pasan la pelota ni de casualidad.
"Este juego en pocas palabras", reza el título de uno de los post más populares en la comunidad de Reddit de Rematch. A título del post le acompaña el vídeo de un viejo meme futbolero, el de un partido del Manchester City en el que Raheem Sterling se encabezona él solo con hacer una entrada a puerta pese a que tiene a su compañero claramente abierto para el pase. Como se hacen eco el resto de comentarios, es el mismo egoísmo con el balón que tiene cierto tipo de jugador ya omnipresente en Rematch.
"Garantizado que los mismos que no quieren pasarla son los que luego spamean la petición del pase si estás más de 0.1 segundos con el balón", menciona uno. No es ni mucho menos el único post que trata este tema. Hay otros memes y jugadores convencidos en que hay una conexión entre delanteros egoístas y los que personalizan su avatar como un protagonista de anime.
Lo cierto es que aunque la comunidad podría poner de su parte, el propio sistema de comunicación tiene también espacio de mejora de cara a dar instrucciones más específicas en el campo y no solo una serie de mensajes muy básicos que además penalizan el spameo. Por no hablar de que actualmente no hay un sistema de reportes que impida a alguien volver a hacer matchmaking con aquellos que no han sido buenos compañeros.
La propia jugabilidad también fomenta involuntariamente este tipo de comportamientos. Fuera del fenómeno de Rocket League, hasta ahora no era habitual tener un título de fútbol donde cada jugador controle a un único avatar y con tipo de cámara tan cercana. Es una experiencia más íntima que psicológicamente tiene su efecto a la hora de que algunos quieran aprovechar al máximo su tiempo con el balón. Además de las claras mejoras de vida que Sloclap tiene pendientes, quizás hay que esperar un tiempo a que el meta se estabilice y la comunidad madure.
En 3DJuegos | Muchos piensan que un multijugador de pago es sinónimo de juego "muerto", pero una figura clave de Rematch piensa lo contrario
Ver 1 comentarios