Durante años, abrir la aplicación de Xbox en el móvil ha sido una experiencia bastante agridulce. Si bien la integración de Xbox y Game Pass en el móvil ayudó a centralizar el ecosistema, todavía faltaban varios elementos fundamentales para completar la app. Antes podíamos ver la sección de amigos, gestionar capturas o incluso poner a instalar juegos en la consola desde el móvil, pero no dejaba comprar títulos. Esa barrera convirtió la app oficial en una herramienta a medio gas, pero Microsoft ha comenzar a cambiarlo con la última actualización en fase Beta.
La app móvil de Xbox incorpora la Tienda
Esta situación se ha dado debido a las restricciones y comisiones impuestas por Apple y Google en sus tiendas de aplicaciones, lo que obligaba a Microsoft a evitar las compras integradas y a redirigir a los usuarios al navegador web. Ahora eso ha cambiado. Según confirman desde XboxEra, la última actualización de la app, que ya está apareciendo para los usuarios de la versión Beta, introduce por fin la tienda completa y la integración total de la lista de deseos tanto en Android como en iOS.
Así aparece la nueva sección de la app de Xbox en el móvil. (Capturas proporcionadas por Tom Warren)
De esta manera, ya no tendrás que hacer pasos adicionales o encender la consola solo para completar una compra. Ahora, la interfaz te permite buscar juegos, ver sus fichas y, lo más importante, comprarlos directamente desde la aplicación con un par de botones. La integración de la lista de deseos es otra novedad muy celebrada por la comunidad. Con las rebajas de invierno previstas para comenzar hasta el 18 de diciembre y con The Game Awards 2025 a la vuelta de la esquina, la integración de la tienda en la app móvil de Xbox ha sido la mejor de las noticias.
Aunque Microsoft ha tardado lo suyo, parece que los obstáculos técnicos y legales finalmente se han superado, de manera que este movimiento es vital para cerrar el círculo de la estrategia de Xbox, que insiste en que su ecosistema debe estar presente en todos los dispositivos. Este paso ayuda a que juguemos en cualquier lugar, aunque necesitamos ser suscriptores de Xbox Game Pass únicamente para acceder al juego en la nube; la compra de títulos digitales no requiere suscripción.
Además, Microsoft continúa ampliando el catálogo de títulos compatibles con Xbox Cloud Gaming, de modo que cualquier juego que compres y esté habilitado para la nube, podrás reproducirlo directamente desde tu móvil, tables o PC siempre que seas suscriptor de Game Pass.
Ver 4 comentarios