La saga Silent Hill parece haber encontrado el camino de vuelta. Tras más de una década de silencio y un Silent Hill: Ascension que se consideró uno de los peores juegos de la licencia, Konami ha dado en el clavo con dos proyectos, uno detrás de otro: Silent Hill 2 Remake y Silent Hill ƒ. Eso sí, los japoneses no están desconectados de la realidad y son conscientes tanto de los buenos resultados como de lo que quieren los jugadores, y han anunciado la mejor noticia posible: están trabajando en nuevos juegos de la saga.
Sí, la noticia puede que no os sorprenda tanto después del anuncio del remake del primer juego de la saga por parte de Bloober Team, pero los japoneses en realidad citan otros proyectos más allá de los ya confirmados. Según hemos podido leer en el informe financiero de la gigante japonesa, al margen de Silent Hill: Townfall y Silent Hill 1 Remake, la compañía prevé "expandir la licencia con nuevas ideas y proyectos".
Konami está muy contenta del estreno de Silent Hill f
Si bien es una mención algo vaga, donde los nipones no han citado qué tipo de juegos podríamos esperar —ya sean nuevos remakes o ideas originales como Silent Hill ƒ—, la noticia es positiva. De hecho, el primer videojuego de la saga ambientado en Japón ha aportado parte de los resultados financieros de los nipones, reafirmando su éxito rotundo.
Tras más de una década desde su última entrega original, Konami ha señalado que el juego de NeoBards Entertainment, lanzado el pasado septiembre, "ha sorprendido por sus buenos resultados". Estos resultados se refieren, como ya comentamos, al millón de ventas del juego en todas las plataformas en apenas un día después de su lanzamiento. Una buena noticia que, en realidad, es un hito para Konami, pues superó a Silent Hill 2 Remake, que necesitó una semana para alcanzar la misma cifra.
Con estos lanzamientos, Konami reafirma su intención de resucitar Silent Hill con nuevas ideas y estudios externos a la compañía, aunque siempre con su aprobación y seguimiento. La próxima parada, eso sí, aún no tiene fecha, pero, según los rumores, Silent Hill: Townfall podría llegar en 2026.
Ver 1 comentarios