Hace tiempo que Minecraft dejó de ser un único juego. Microsoft ha convertido el mundo de cubos en una IP más grande que ha dado cabida al género de la estrategia con Minecraft Legends y a la experiencia RPG de acción con Minecraft Dungeons. Llevamos un buen tiempo sin recibir novedades de esta saga más allá de anuncios de actualizaciones para el título original de Notch. Sin embargo, resulta que Mojang y King han trabajado en silencio para lanzar una nueva propuesta que, con el nombre de Minecraft Blast, quiere llevar la marca a nuevos territorios.
Imágenes de Minecraft Blast. Fuente: Web oficial de Minecraft.
Ha sido el medio Mobilegamer el que se ha hecho eco de la existencia de Minecraft Blast, pues hablamos de una experiencia que se ha lanzado de forma muy discreta. De hecho, el juego sólo se ha estrenado como una prueba limitada en los dispositivos iOS de Malasia; una práctica muy común en el desarrollo de videojuegos para móviles. La idea, según se indica en la web de Minecraft, es "reunir feedback inicial" de un grupo de jugadores "e involucrar a nuestra comunidad desde el principio". Así que, con el tiempo, deberíamos ver un estreno gradual en otras zonas del mundo.
Ahora bien, ¿de qué trata exactamente Minecraft Blast y cómo se diferencia del resto de entregas de la saga? De acuerdo con la información proporcionada por los desarrolladores, este título se distribuirá de forma gratuita y "combina jugabilidad moderna de puzles de combinación con escenarios cambiantes ambientados en un mundo con temática de Minecraft". En este sentido, el título ofrecerá sesiones de juego rápidas "sumado a la posibilidad de desbloquear y construir espacios imaginativos al estilo Minecraft".
Es importante señalar que Minecraft Blast podría tardar en llegar a Occidente. A fin de cuentas, King y Mojang indican en la página web que el proyecto está en "una fase muy inicial". Aun así, el objetivo es captar la atención de todo tipo de jugadores con una experiencia "diseñada para atraer tanto a los fans de siempre como a los nuevos usuarios. Ofrece una manera divertida y accesible de experimentar el mundo de Minecraft en sesiones cortas y casuales".
Mojang no está abandonando Minecraft por este proyecto
Algo que Mojang ha dejado claro en la web de Minecraft es que su juego original no está siendo abandonado para dedicar recursos a Minecraft Blast. En este sentido, se indica que el título producido originalmente por Notch seguirá recibiendo "actualizaciones regulares con sus respectivos equipos".
Esta puntualización no debería sorprender a nadie. Minecraft es el videojuego más vendido de todos los tiempos, ha llegado a más de 350 millones de jugadores y, por lo tanto, Mojang estará interesada en alargar este éxito todo lo posible con actualizaciones y parches de contenido. Y los jugadores han recibido un buen puñado de novedades durante las últimas semanas, ya que los desarrolladores han estrenado un DLC en colaboración con Dragon Ball Z y hasta un cambio que será vital para los creadores de mods.
En 3DJuegos | He pasado la noche jugando la campaña de Call of Duty: Black Ops 7 y, objetivamente, es lo peor que he visto en mucho tiempo
Ver 1 comentarios