Desde hace unos 50 días, Wukong está en la estación espacial Tiangong. No nos referimos al Rey Mono de la historia de Viaje al Oeste, sino a una inteligencia artificial con el mismo nombre que el protagonista del relato, y que está pensada para ayudar a los astronautas en tareas tan vitales como los paseos espaciales, pero también es capaz de brindar apoyo psicológico y coordinación entre el equipo de la estación y el de la superficie terrestre.
Esta inteligencia artificial está creada a través de un modelo de código abierto creado en el propio país, y su área de conocimiento está basado en vuelos aeroespaciales. En China Daily explican que ha sido usada por los astronautas Chen Dong y Wang Jie, llegando a afirmar el segundo de ellos que "el contenido ofrecido es realmente extenso".
De hecho, la versión terrestre es la que conduce análisis profundos, mientras la versión de la estación espacial es la que ayuda a solucionar retos críticos y complejos. Tal y como se explica en The Register, la tripulación usó Wukong AI para producir un calendario de trabajo previo a su paseo espacial, así como fue de ayuda en una operación muy especial, como fue el veinteavo uso de un traje espacial pensado únicamente para quince actividades de este tipo.
Zou Pengfei, un miembro del equipo responsable afirmó lo siguiente: "Este sistema puede dar información rápida y efectiva para apoyar tareas complejas y la gestión de problemas de la tripulación, aumentando su eficiencia, brindando apoyo psicológico y coordinación entre el equipo terrestre y el que está en órbita".
Wukong llegó a la estación espacial Tiangong a través del Tianzhou 9, una nave de carga que solucionó el problema de los trajes con una nueva remesa de ellos, alimentos y más recursos. Eso sucedió el pasado 15 de julio y desde entonces ha estado ayudando a los tripulantes de la estación espacial china.
Foto de la Tiangong de Shujianyang
En 3DJuegos | Un youtuber pide un Bugatti de 26.000 euros por Temu y pasa lo que cualquiera podría suponer
En 3DJuegos | China inventó Uber al revés y ahora es una industria de 200 millones de viajes al año
Ver 0 comentarios