Lo admito: decir que As the Gods Will es como El Juego del Calamar es una forma de atraer a los fans de los battle royale, ya que lo correcto sería decir que es al revés. En mi defensa diré que es lo primero que pensé, ya que el primer tomo del manga se está comercializando recientemente en las tiendas que venden cómics por menos de 2 euros. Lo encontré este fin de semana y le di una oportunidad. Lo que descubrí fue, efectivamente, una propuesta a caballo entre la propia Battle Royale y la serie coreana de Netflix, pero con un buen puñado más de fantasía. Una serie que añado a mi colección y que recomiendo echar un vistazo ahora que está disponible de una forma sencilla. Incluso tiene un live-action en Crunchyroll.
As the Gods Will, el battle royale más raro
No soy muy partidaria de los battle royale en formato manga (con perdón de Alice in Borderland) desde que sentí que Kings Game me tomaba el pelo con temporadas interminables y una falta de resolución de misterios muy clara. Han pasado muchos años desde entonces y el hueco que ha dejado El Juego del Calamar y la tercera temporada de Alice me han llevado a querer darle una oportunidad a la propuesta; sobre todo si te la ponen delante y a 2 euros. Se une a Lector Omnisciente en ese sentido. Sorprendentemente, me he encontrado con algo que a priori parece merecer la pena.
Imaginad que sois un adolescente aburrido al que un día la cabeza de su profesor explota de repente. Sin apenas tiempo para pensar, se inicia un juego mortal con toda la clase en el que un Daruma (un amuleto budista de buena suerte) quiere jugar a "Pollito Inglés", o lo que es lo mismo, "Luz verde, luz roja". No se sabe si esta coincidiencia con El Juego del Calamar fue pura casualidad o inspiración directa. Hwang Dong-Hyuk, director de la serie, siempre ha afirmado que tenía la historia escrita desde el año 2010.
Este suceso, que además es mundial, obliga al protagonista a formar parte de unos juegos mortales en los que cada prueba es más loca. Por ejemplo, hay una de encestar un cascabel en un gato vivo gigante que se mueve por el gimnasio del instituto. Ya sabéis, en plan baloncesto. Como no podía ser de otra manera, el gore y la violencia están a la orden del día.
As the Gods Will tiene su origen en un manga del año 2011 del autor Muneyuki Kaneshiro y el ilustrador Akeji Fujimura, que tuvo muy buena recepción para contar con tan solo cinco tomos. Este éxito llevó a una secuela en el año 2013 y a una versión live-action que, todo sea dicho, no le hace justicia al cómic. Sus efectos son bastante llamativos y no en el mejor de los sentidos.
No sabemos si la fiebre por los battle royale ya está por terminar. Que recién se haya estrenado en cines una obra como La larga marcha de Stephen King a lo mejor indica que todavía le queda un poco más de tirón. Hasta entonces, esta propuesta es una gran opción para los que quieren ver juegos de la muerte nuevos. Al igual que otras obras como Mirai Nikki, corre el peligro de caer en el olvido, pero a falta de nuevas ideas, bueno es rebuscar en el cajón desastre.
En 3Djuegos | La tercera temporada de One Punch Man es tal desastre que hasta sus trabajadores piden perdón: "Me dio vergüenza ajena"
Ver 7 comentarios