No han pasado muchos meses desde el lanzamiento de Elden Ring Nightreign. Este spin-off cooperativo con mecánicas roguelike ha demostrado ser un producto más que digno para estar en el universo de Elden Ring. Sin embargo, a este juego únicamente le faltaba una expansión que ampliara contenido, jefes, clases y entornos para ofrecer variedad a un título que cumple a la perfección. Sin embargo, el estreno del último DLC de Elden Ring Nightreign tiene luces y sombras.
El DLC de Elden Ring Nightreign no ha empezado con buen pie
Empecemos por lo que brilla, que son los números. Elden Ring Nightreign sigue siendo una máquina de imprimir dinero con sus más de 5 millones de ventas a sus espaldas, y a su DLC tampoco es que le esté yendo mal con el poco tiempo que lleva en el mercado. Bandai Namco ha confirmado que su primera expansión, The Forsaken Hollows, ha superado las 2 millones de unidades en todo el mundo apenas dos días después de su lanzamiento el pasado 4 de diciembre.
Estos números son muy positivos porque la capacidad de retención de Nightreign es altísima, lo que significa que un gran porcentaje de usuarios que compraron el juego base han adquirido la expansión. Sin embargo, no siempre comprar un DLC satisface a todos los jugadores. Si te das vuelta por la página de Steam de Elden Ring Nightreign Forsaken Hollows te darás cuenta de que sus críticas no son para nada positivas, concretamente la expansión ha recibido reseñas 'Variadas'.
Forsaken Hollows no ha llegado al aprobado de momento, con un 47% de reseñas positivas, lo que significa que es el lanzamiento peor valorado de la historia reciente de FromSoftware en PC. Para contextualizar, el DLC de Elden Ring Nightreign incluye dos nuevos personajes jugables, Erudito y Sepulturera, un nuevo entorno cambiante y dos grandes jefes, junto a más contenido que altera algunas ubicaciones y ofrece variedad a los mapas que llegaron de lanzamiento. Todo ello por 15 euros.
El descontento general nace de la decepción de quien espera un DLC excelente y se encuentra con un añadido que no sorprende del todo. La principal queja es la sensación de reciclaje, pues muchos usuarios señalan que las armas de las clases nuevas son simples reskins de las que ya vimos en el juego base, sin aportar mecánicas o movimientos nuevos que justifiquen el reembolso. A esto se suma que el nuevo mapa se siente como una zona bastante compleja.
"¿Cómo es posible que no haya armas nuevas aparte de las dos características que traen los nuevos personajes? Y esas son solo una versión rediseñada de un martillo básico y una espada básica. Es muy decepcionante", señala un jugador en Steam. Hay quien opina que el mapa es "increíblemente difícil de recorrer, me sentí vacío como la Tierra Cambiante mientras jugaba a este contenido. Estoy profundamente decepcionado con Fromsoftware, ya que esperaba una mayor calidad por su parte, aunque se trate de un DLC más barato", expresa ATaleDarkly.
"Puedes caerte del mapa y morir en casi cualquier lugar, pero la mayoría de las veces morirás por el círculo, quedándote atascado en un camino que pensabas que te llevaría por el camino correcto", asegura otro. Este nuevo entorno no es extremadamente difícil, sino que su verticalidad extrema apaga sus virtudes y puedes morir por una caída absurda por los enormes abismos que hay, incluso aparece frecuentemente una niebla gélida que puede dejarte herido al principio, condicionar tus combates y limitarte la partida.
A pesar de estos aspectos negativos, lo verdaderamente positivo son los jefes. Cuando logras sobrevivir al parkour infernal de este nuevo mapa, los nuevos enfrentamientos son espectaculares y mantienen ese nivel de desafío que definen a FromSoftware. Es posible que el estudio japonés reaccione rápido con parches que suavicen esa navegación frustrante y, quizás, añadan la variedad de armas que se echa en falta.
Ver 2 comentarios