En Los Simpson nos toca decir adiós esta semana a uno de los habitantes de Springfield más veteranos de la serie de animación, y esta vez parece que será de forma definitiva. Aunque no estamos ante uno de los personajes recurrentes más famosos de la comunidad, y no protagonizó tantas grandes historias como algunos de sus vecinos, sí que formaba parte del decorado de, por ejemplo, el Castillo del Jubilado de Springfield, si bien al comienzo tenía su propia casa.
Aviso de spoilers. Si aún ves la serie al día, quizás quieras evitar leer este tema por ahora.
Os estamos hablando de Alice Glick, la organista de edad avanzada de la Primera Iglesia de Springfield, quien, durante un sermón del reverendo Lovejoy y para sorpresa de toda la congregación, cayó fulminada sobre su instrumento musical, causando un gran estruendo en el lugar. Más en detalle, su muerte ocurre al comienzo de Sashes to Sashes (37x07), el último episodio de los dibujos animados más famosos de la pequeña pantalla emitido este domingo en Fox, donde sirvió como principal catalizador de una de las dos tramas del capítulo.
Es su segunda muerte en Los Simpson, ¿la definitiva?
El director Skinner la presentó a los estudiantes de primaria de Springfield como "una señora muerta que nunca habéis conocido", pero si te consideras fan de la serie, fijo que te viene a la cabeza algún momento con ella en la ficción. O si no, igual sí te acuerdas de que esta no es la primera vez que la vemos morir. En Replaceable You (Reemplazable tú, 23x04) ya la pudimos ver reuniéndose con Jesús en el cielo tras ser asesinada a manos de un robot descontrolado que Bart había "inventado". Sin embargo, después la seguimos viendo sin problema.
"Alice la organista vivirá para siempre, a través de la hermosa música que hizo. Pero está muerta".
¿Pasará esta vez? ¿En unos cuantos episodios la veremos tocar el órgano en la Primera Iglesia de Springfield o como un personaje más del Castillo del Jubilado de Springfield? Negativo. "En cierto sentido, Alice la organista vivirá para siempre, a través de la hermosa música que hizo. Pero en otro sentido más importante, sí, está muerta y muy muerta", quiso aclarar el productor ejecutivo Tim Long en declaraciones a TVLine. Por supuesto, siempre puede darse el caso de que la recuperen más adelante, pero no lo parece.
Alice Glick hizo su debut en Los Simpson en Three Men and a Comic Book (Tres hombres y un cómic, 2x21). Allí aparece como una mujer mayor que da trabajo a Bart para que pueda ganar un poco de dinero desesperado por conseguir 100 dólares con los que comprar el raro primer número del cómic de Radioactive Man. De esto sí que te acuerdas, ¿verdad? Puedes ver este episodio en Disney+. Su muerte, esta última, aún no se ha emitido en España, por lo que tocará esperar todavía unos meses para poder verla doblada al castellano.
Sea como fuere, su muerte no marca el final de Los Simpson, que aún tiene por delante varias temporadas más así como la promesa de una segunda película. Esta se estrenará el 23 de julio de 2027, 20 años después del primer filme.
Ver 2 comentarios