Ya sabíamos que Warhammer 40.000: Dawn of War IV estaba en camino para 2026, y los fans de la estrategia llevaban meses especulando sobre qué dirección tomará esta nueva entrega, que será desarrollada por KING Art Games, los creadores de Iron Harvest. Si estabas esperando ver más imágenes o conocer más información acerca de este título, hay buenas noticias porque Deep Silver ha publicado un primer tráiler de historia en el PC Gaming Show: Most Wanted 2025.
Las novedades de Warhammer 40.000: Dawn of War IV
Tras el último tráiler del Tokyo Gaming Show, el vídeo que ves arriba no solo apela a la nostalgia más pura, sino que confirma una de las mecánicas más ambiciosas de la saga. La gran novedad del tráiler es que en Dawn of War 4 no lideraremos únicamente a los Cuervos Sangrientos, sino que también sumaremos a los Ángeles Oscuros. El vídeo nos transporta de vuelta a un escenario legendario: Kronus.
Este planeta vuelve a ser el centro del conflicto. Vemos a los Cuervos Sangrientos del Capitán Cyrus y el Bibliotecario Jonah Orion intentando contener una invasión a gran escala de los Orkos de Gorgutz y el despertar de los Necrones. La situación parece desesperada, hasta las fuerzas imperiales están al borde del colapso, pero es ahí donde entra el as bajo la manga de Warhammer 40,000: Dawn of War IV: la llegada de la Primera Legión.
La sorpresa del tráiler ha sido la confirmación de que los Ángeles Oscuros serán una facción totalmente jugable y diferenciada dentro de la campaña. Según han confirmado en una nota de prensa, los jugadores podrán alternar misiones entre los Cuervos Sangrientos y los Ángeles Oscuros. Mientras que los Cuervos se especializarán en operaciones quirúrgicas y sigilo táctico, los hijos del León desplegarán la "guerra total" con asaltos frontales y potencia de fuego devastadora.
De hecho, el final del tráiler guarda la sorpresa definitiva. Lion El'Jonson, el Primarca de los Ángeles Oscuros, aparece en el campo de batalla como unidad jugable, lo que permite a los jugadores controlar a un semidiós de la guerra, algo nunca visto en la historia de Dawn of War. Los creadores del nuevo Dawn of War 4 no quieren redefinir el género, pero sí hacerlo evolucionar cada vez más.
Ver 2 comentarios