Es curioso el caso de Norman Reedus. Daryl Dixon ni siquiera estaba en los planes originales de The Walking Dead, y mucho menos en los cómics escritos por Robert Kirkman, pero el actor estadounidense dejó tan impresionados a todos con una audición para otro papel que decidieron crearle desde cero un personaje, uno que ha acabado siendo el que más veces hemos visto en pantalla hasta la fecha. Pero 15 años es mucho tiempo, y pronto tocará decir adiós, o quizás hasta luego, al tipo de la ballesta y la moto.
Y es que Reedus acabó de rodar esta semana en España la cuarta y última temporada de TWD: Daryl Dixon, el spin-off que ha protagonizado personalmente junto a Melissa McBride (Carol Peletier), con ambos personajes viajando por Francia, Inglaterra y el país más hermoso del mundo, el nuestro, que como otros tantos en el universo de la ficción no atraviesa precisamente su mejor momento, con los "huecos" campando a sus anchas, y algún que otro cacique vivo, y más que vivo, tratando de sacar partido de la situación.
Pero dejando atrás la serie, de la que ya hablamos varias veces semanas atrás, Reedus ha querido compartir unas breves palabras con la audiencia a través de un mensaje en Twitter que, aunque realmente tampoco dice mucho, a mí me ha sonado bastante a despedida: "Hoy (escrito en 20 de noviembre) es el último día de rodaje para Daryl Dixon. Ha sido un gran placer para mí interpretar a este personaje con todos ustedes durante tanto tiempo. Me siento realmente bendecido. De verdad. Gracias a todos de corazón".
Siempre nos quedará ese posible crossover final
¿Qué opinas? ¿Adiós para siempre? Si bien sabemos que TWD: Daryl Dixon acabará con una cuarta temporada, se desconoce por el momento si luego habrá ocasión de disfrutar del personaje en otro producto de la franquicia. The Walking Dead atraviesa ahora un periodo de dudas después de habernos dejado tres spin-offs más o menos interesantes (además del que nos ocupa, Dead City con Negan y Maggie y The Ones Who Live con Rick y Michonne) que alargaron las historias de varios personajes clave de la franquicia. Pero cuando acaben todas estas series, se desconoce qué es lo que vendrá a continuación, y si desde AMC podría apostar por juntarlos a todos en un crossover para cine o televisión.
Lo que sí es una completa certeza, porque así lo declaró él mismo, es que Reedus no está cansado ni mucho menos de matar caminantes, calamares, huecos, hambrientos y mordedores (zombis, al fin y al cabo) a lo largo y ancho del mundo. En 2024 soltó en una entrevista que, si por él fuera, podría seguir haciendo esto durante "seis o siete años más". Solo falta que haya una historia para él. Si no, la historia de Daryl Dixon nos dirá adiós en 2026 tras 168 episodios emitidos.
En 3DJuegos | Los Simpson presentan un nuevo personaje que cambia todo lo que pensábamos sobre uno de los habitantes de Springfield
Ver 0 comentarios