En un evento de presentación de su nuevo libro, el escritor original de la saga The Witcher ha explicado exactamente cuál es su relación con CD Projekt RED. Una colaboración que lleva dos décadas en marcha y que ha sido beneficiosa para todas las partes implicadas, pero que no ha pasado por su mejor momento a lo largo de los últimos años. La prueba de ello es que Andrzej Sapkowksi ha reconocido no estar contribuyendo en el desarrollo de The Witcher 4. Es cierto que la nueva entrega protagonizada por Ciri se aleja un poco de la historia de las novelas, pero hay que recordar que sigue formando parte del mismo universo.
Una relación más fría que nunca
A la hora de hablar de su relación con CD Projekt RED, Sapkowski valoró positivamente la situación monetaria y afirmó que tenía "un contrato excelente" después de la batalla legal entre el escritor y la desarrolladora. Hay que recordar que los derechos de la saga se vendieron originalmente por algo menos de 10.000 dólares y que, posteriormente, se llevó a cabo una demanda para exigir una cantidad mayor. Ese, sin duda, habría sido un punto de tensión. En aquel momento la desarrolladora dijo que las exigencias del autor "no tenían fundamento en lo respectivo al mérito".
Algunos elementos de The Witcher 3: Wild Hunt no gustaron a Sapkowski
Quizá sea por eso que, tal y como recoge el medio GamesRadar, apenas haya relación. El autor explicó en la presentación del libro que en su momento era habitual que los desarolladores le llamasen para pedir consejo e información adicional sobre el mundo que creó. Sin embargo, asegura que hoy en día "es muy raro" que alguien le pida más detalles. Esto ha dado lugar a ciertas polémicas y, de hecho, hace apenas un mes el autor criticó con vehemencia The Witcher 3: Wild Hunt por su visión de las "escuelas de brujos", un elemento que considera nacido a partir de un error de interpretación de su obra.
Hasta cierto punto es normal que el contacto sea cada vez menor. CD Projekt RED ha trabajado en The Witcher casi tanto como el propio Sapkowski y con su próxima entrega está creando una secuela que no existe en el universo literario. Sin embargo, es precisamente al tratarse de una transición tan importante que estaría bien que ambas partes estuviesen más unidas que nunca. Un escenario que parece imposible y cuyas consecuencias podremos ver cuando el RPG se estrene, en el mejor de los casos, en el próximo año 2027.
En 3DJuegos | El mayor fracaso del creador de GTA es un mundo abierto de espías en el que sigue pensando 16 años después.
Ver 9 comentarios