Baldur's Gate 3 fue un antes y un después dentro de la industria del videojuego en general, así que obviamente también supuso un vuelco dentro del género de los CRPG, tan típicos del PC. Si hay un estudio que puede competir con Larian, aunque a una escala menor después de lo mostrado en la aventura de Astarion, Karlach y compañía, es Owlcat Games.
El estudio afincado en Chipre, actualmente inmerso en un juego de rol ambientado en la franquicia de ciencia ficción The Expanse, es responsable también de los geniales Pathfinder: Wrath of the Righteous y Warhammer 40,000: Rogue Trader. Pues bien, ahora se han aliado con otros estudios como los húngaros de Gaijin Entertainment, los polacos de 11 Bit Studios, los estadounidenses de Midwest Games y los ingleses de Fireshine Games para compartir su sabiduría con el resto del mundo.
Mediante la iniciativa GameDev Learning Drop, esta alianza hace accesible una colección de cursos online, tutoriales y más recursos gratuitos para que sea posible formarse dentro de la industria del videojuego. El directorio es accesible desde una web habilitada por la propia Owlcat Games, y a pesar de contar con más de 350 piezas, permite añadir más mediante un correo a contact@owlcat.games.
Andrey Tsvetkov, responsable en Owlcat Games comentó lo siguiente a PC Gamer sobre la iniciativa: "Hay muchos materiales ahí fuera, y siendo honestos, no todos merecen atención. Así que está bien que aparezca un humano para revisar las recomendaciones y decir 'Vale, esto es un material útil para que los juniors lo usen'".
No hay trampa, sólo se trata de una ayuda para otros estudios o desarrolladores que estén empezando, algo que justifica el propio Tsvetkov de la siguiente forma: "Vemos al resto de estudios y a nosotros mismos como compañeros, no competidores".
En 3DJuegos | No estás loco ni eres malo en Battlefield 6. Si notas que las balas actúan de forma extraña, no es culpa tuya
Ver 7 comentarios