FromSoftware sigue fiel a sus costumbres: lore enrevesado, muertes penalizantes y pantanos. Aunque es cierto que Nightreign, el spin-off de Elden Ring, ya sorprendió a muchos por cómo trataba el mundo de Miyazaki y lo llevaba a un concepto cooperativo PvE, mantiene el alma del mundo abierto ganador del GOTY en 2022. De hecho, y como mencionábamos, es tan FromSoftware que el nuevo DLC del juego, The Forsaken Hollows, añade otro pantano más a la lista de los que ya tiene, aunque este es opcional.
Según ha citado el estudio nipón, los jugadores que exploren Limveld tras la llegada de The Forsaken Hollows se encontrarán con zonas pantanosas y tóxicas que no solo ralentizan el avance, sino que también infligen varios estados negativos, desde veneno hasta otras dolencias debilitantes. Unas áreas que obviamente recuerdan a la Ciudad Infestada en Dark Souls, y exigen precaución a los aventureros más desprevenidos.
En FromSoftware conocen el meme de los pantanos en sus juegos
Sin embargo, y hablando con GameSpot, Junya Ishizaki, director de Nightreign, explicó que estos pantanos son distintos entre sí y de otras entregas del estudio. Aunque hay elementos recurrentes, como enemigos molestos y efectos dañinos en el entorno, cada pantano ofrece una experiencia única y coherente con su respectivo juego, manteniendo la creatividad en la narrativa y en la exploración.
Por encima de todo eso, estos nuevos pantanos siguen una constante: frustrar al jugador con el conocido meme de los pantanos. "Definitivamente conocemos el meme del pantano. No es que haya una regla ni una política que obligue a tener un pantano en cada juego, pero siempre parece que, antes de que te des cuenta, a alguien se le ha ocurrido la idea, ya está ahí, y simplemente ha cobrado vida propia", citó el director.
Aun así, cabe mencionar que el Nightreign base no tenía pantanos, por lo que es doblemente gracioso ver cómo el estudio del DLC parece quitarse una espinita que llevaba clavada desde comienzos de este año. "El juego principal de Nightreign no tenía pantano. Pero sí, definitivamente es una de esas cosas que siempre parece que nuestro juego termina con un pantano. Incluso si no hay una regla específica como: 'Ah, sí, tenemos que ponerlo ahí', siempre es así como termina".
Con esto en mente, apenas quedan unas horas para probar el nuevo DLC de Elden Ring: Nightreign. The Forsaken Hollows está disponible desde hoy, 4 de diciembre, e introduce además a dos nuevos campeones jugables. Cabe mencionar que, a partir de mañana, el Deluxe Upgrade Pack del juego cambiará de nombre a The Forsaken Hollows, y ya no se podrá adquirir por separado antes de este cambio.
Ver 1 comentarios