Hace mucho que tenemos interiorizado que Minecraft es mucho más que lo que ofrece su versión base. Aunque podemos pasárnoslo muy bien con Vanilla, la realidad es que la verdadera salsa del juego, especialmente después de tantos años desde el lanzamiento y la ingente cantidad de horas que llevamos jugadas, está en los mods y contenidos adicionales. Ayer os hablábamos de la expansión oficial basada en Dragon Ball, y hoy es el turno de comentar algo que viene desde la comunidad.
Si echáis un vistazo al Marketplace del sandbox de Mojang, podéis comprobar la popularidad de estos contenidos extra del juego. Lo más llamativo es que, el add-on más utilizado y el tercer DLC más descargado es una opción gratuita llamada Owls Add-On. Sí, se trata de un mod creado por un usuario de la comunidad que trata de búhos.
NoxCrew, que tiene nada menos que otros 62 mapas y contenidos extra en la marketplace de Minecraft, es quien ha subido esta popularísima opción. La escueta descripción del pack dice lo siguiente: "Añade búhos a tu mundo con el Add-On de Búhos. Encuentra nueve razas de búhos. Dales herramientas y equipamiento para hacerlos mascotas de batalla, asistentes de crafteo o incluso ayudarte a volar". Por mucho que estén genial hechos, es en esta última parte donde está la clave de su popularidad.
Según recogen en PC Gamer, los búhos te permiten crear una escoba de bruja con la que poder volar por el mapeado. Volar en Minecraft es algo que se queda limitado al Élitros, unas alas que sólo se pueden conseguir en The End y que facilitan sobremanera la movilidad en las partidas más avanzadas. De igual manera, contar con unos ayudantes a los que pedir que realicen crafteos por nosotros es algo realmente útil mientras vamos de aventura.
Con más de cuatro estrellas y media de un total de cinco como valoraciones, y más de 19.363 reseñas, está claro que el reclamo de este pack es mucho más que permitirnos tener búhos de colores como mascotas en Minecraft.
Ver 0 comentarios