Doom: The Dark Ages renueva su modo más caótico y visceral, pero lo mejor está por venir

La actualización 2.3 de Doom: The Dark Ages transforma el modo arena Desgarratorio en una experiencia por rondas y añade mejoras jugables

Doom: The Dark Ages renueva su modo más caótico y visceral, pero lo mejor está por venir porque los jugadores serán los protagonistas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
adrian-mira

Adrián Mira

Editor

DOOM: The Dark Ages se ha consolidado como uno de los grandes shooters del año y lo ha hecho con una campaña brutal, una fuerte apuesta por la narrativa y una ambientación medieval de lo más original. Sin embargo, también hay que darle reconocimiento a id Software por su soporte postlanzamiento, incluso el estudio todavía tiene contenido por lanzar y hay una expansión en camino. Por esa misma razón, debemos hablaros de la actualización 2.3 de DOOM: The Dark Ages transforma el modo arena.

Así es el Desgarratorio 2.0 de Doom: The Dark Ages

Hace unas semanas os hablamos de que DOOM: The Dark Ages introdujo un modo arena frenético llamado Desgarratorio en el que los jugadores podían personalizar las partidas modificando ciertos valores para ponerse a prueba en el campo de batalla. Esta novedades llegó junto a algunos ajustes y correcciones que se realizaron en el juego base, pero ahora el modo Desgarratorio 2.0 ha transformado la experiencia original en algo mucho mejor.

El Desgarratorio 2.0 abandona el planteamiento basado en oleadas para apostar por una estructura de rondas encadenadas. Los jugadores pueden configurar cinco rondas distintas, cada una con sus propios ajustes de enemigos, número de reapariciones y hasta diez oleadas internas, lo que permite diseñar encuentros con sensación de progresión en lugar de repetir la misma fórmula repetitiva. Pero la novedad más llamativa es el sistema de códigos compartibles

Dado que Desgarratorio 2.0 es un modo muy personalizable, los jugadores pueden llevarla al límite y crear experiencias muy cercanas a las oficiales de id Software. Por ello mismo, cada arena creada por un jugador puede guardarse con un código y enviarse a otros usuarios, de manera que solo tendrán que introducirlo para disfrutar de la misma experiencia. De hecho, el estudio planea seleccionar las mejores creaciones de la comunidad para convertirlos en configuraciones destacadas dentro del propio juego (vía PC Gamer).

Doom: The Dark Ages renueva su modo más caótico y visceral, pero lo mejor está por venir porque los jugadores serán los protagonistas Compartir el código de arena expande las posibilidades de Desgarratorio 2.0 de Doom: The Dark Ages.

Esta medida fomentará que los creen sus propios encuentros y los compartan en redes sociales. Puede que en unas semanas veamos una categoría acerca de las mejores arenas de la comunidad. Aparte, hace unos meses DOOM Eternal cumplió una promesa al añadir el soporte oficial de mods, lo que permitía a los jugadores escoger entre un nuevo launcher que abría la puerta a gestionar más de 650 creaciones de la comunidad, instalarlas y ordenarlas fácilmente por categorías para evitar conflictos.

En 3DJuegos | El gran problema de la inmersión en los videojuegos del que nadie habla… literalmente

En 3DJuegos | Doom siempre fue el icono del PC Gaming. Dicen que las consolas podrían haberse comido su magia, pero ¿se han comido también su calidad?

VÍDEO ESPECIAL

1.735 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...