Han pasado casi 6 décadas desde que el dúo artístico Fujiko F. Fujio creara un gato azul con inventos asombrosos. Hablo, por supuesto, de Doraemon, quien desde entonces nos ha entretenido con un total de más de 2.600 capítulos y 44 películas. Está a punto de estrenar la 45, que es la que hoy nos ocupa; un clásico de 1983 que regresa en forma de remake y con un estilo visual despampanante. El público se ha vuelto loco con Doraemon: Nobita and the New Castle of the Undersea Devil y no es para menos tras haber visto un primer adelanto.
Doraemon recupera una joya del pasado
En 1983, se lanzó Doraemon: Nobita and the Castle of the Undersea Devil (en España conocida como Doraemon y el castillo submarino). La historia se centraba en el grupo principal de niños que, aburridos en vacaciones, deciden dejarse lleva por la idea del gato cósmico de explorar la profundidades marinas. Allí se encuentran con la Federación Mu, una civilización decidida a terminar con los terrestres a través de una bomba nuclear como venganza por el hundimiento de la Atlántida.
Por aquel entonces, todavía no estábamos en un momento en el que una película anime como Guardianes de la Noche: La Fortaleza Infinita es capaz romper la taquilla a nivel mundial, pero las películas de Doraemon siempre han sido muy bien recibidas por parte del público. Es conocido que, a comienzos de la década de 2010, se reveló que la franquicia había vendido más de 100 millones de entradas de cine, tal y como confirma Japan Today.
No es extraño que, con motivo de la llegada de la película 45, la marca haya decidido recuperar este clásico para darle un lavado de cara importante. El nuevo título de la cinta es Doraemon: Nobita and the New Castle of the Undersea Devil, haciendo referencia a que se trata de un ambicioso remake que reimagina todos los escenarios por completo.
No es el único cambio y es que al público no se le ha escapado la nueva versión de Buggy que, curiosamente, es un coche. Los nipones le están dando importancia a que la voz no es la misma que la original (Yūji Mitsuya), pero se muestran totalmente emocionados. Solo la publicación con el primer cartel promocional ha conseguido más de 34.000 likes y la mayoría de comentarios están dedicados a este personaje: "Si la voz de Buggy-chan no fuera robótica sino una extraña voz humana, lloraría y desataría una bomba que destruiría la Tierra".
La película ya tiene fecha de estreno, tal y como ha corroborado la propia Crunchyroll. Esta llegará el próximo 27 de febrero (2026) a los cines de Japón. A falta de confirmar si también hará un viaje hasta las butacas de España o las plataformas de streaming, os iremos informando conforme se sepan los datos.
En 3DJuegos | La fruta de Luffy en One Piece es todo un misterio, pero un fan cree haber descubierto la clave con una curiosa teoría
Ver 1 comentarios