No es la primera vez que hablamos de algunos perfiles peligrosos o imprudentes dentro del mundo de la creación de contenido, pero el caso de hoy es de lo más escandaloso. Son tiempos complicados dentro de la industria, ya sea por la radicalización del público, las permisiones de las diferentes plataformas o los perfiles conflictivos que se abren un canal. No todo el mundo responde a ello, pero ejemplos como el de hoy abren un debate sobre los límites del streaming. Dos streamers, de Twitch y Kick, comenzaban una carrera de coches en directo, superando los límites de velocidad y poniendo en peligro tanto sus vidas como las de aquellos que los acompañaban. Por supuesto, acababa en desastre.
Las plataformas ya han tomado medidas
El pasado 29 de noviembre, el streamer de Twitch Melt y el de Kick Marinotlive terminaron provocando un accidente de tráfico de lo más llamativo, tal y como corroboran los vídeos que circulan en redes sociales. De hecho, ellos mismos se encontraban en directo de forma respectiva en sus canales, por lo que no hay espacio para la interpretación.
Melt es un streamer que se caracteriza por hacer retransmisiones mientras conduce; hecho que ha provocado muchos debates también en otros creadores de contenido. Sin ir más lejos, HSTikkyTokky estrellaba el año pasado su coche de lujo por valor de 300.000 euros, entre otras muchas salidas de tono que incluso pueden incluir un delito en un garito de Málaga. Mientras el primero hacía directo en Twitch, Marinotlive hacía lo propio en Kick.
https://x.com/FearedBuck/status/1995164766256742558?s=20
Los clips muestran como ambos toman conductas imprudentes, que incluyen una subida de velocidad muy llamativa, cambios de carriles peligrosos o adelantamientos. En cierto momento, uno de ellos perdía el control del coche y provocaba el accidente. El momento del impacto fue recogido por ambos canales. El daño en los coches fue importante, pero más lo es aún el hecho de que también hubieron heridos, aunque por suerte ningún fallecido.
Según varios perfiles a través de redes sociales, y tal y como indican los compañeros de Dexerto, no era la primera vez (ni la segunda) que Melt experimentaba algo similar. Actualmente, los canales de los implicados parecen estar desactivados por parte de las plataformas. Recordemos que, tras el fallecimiento de un streamer en directo, Kick tampoco se la juega ya.
Ver 0 comentarios