Que levanten la mano quienes prefieran Dragon Ball GT a Dragon Ball Super, ¿alguno en la caja de comentarios? La secuela no canónica de DBZ no tiene muchos fans, en especial gracias a un primer arco de aventura espacial que buscaba recuperar el espíritu de la serie original pero que, muy a pesar de sus guionistas, no terminó de cuajar. Su decisión fue rápidamente volver a la acción y combates más épicos, y para ello dieron forma al Super Saiyan 4 que, te guste o no el anime, lo veas justificado o no, era un pasote a la vista.
Y no era para menos porque en realidad esta transformación iba a tener mucho de leyenda. Tal y como ha traído a colación en redes sociales SmugStickDB en base a hallazgos recientes, y siempre según la continuidad de DGBT, el Legendario Super Saiyan no es una persona, sino una forma. "De acuerdo a Dragon Ball GT Perfect, el Super Saiyan 4 sí es el Super Saiyan Legendario. Así que, al menos en su continuidad, él tiene razón: 'Hay una 'configuración oculta' sobre el Super Saiyan 4 que nunca fue representada en la historia principal. ¡Se dice que el 'Super Saiyan legendario que aparece una vez cada mil años', mencionado en el arco original de Freezer, es de hecho el Super Saiyan 4!'", dice.
Obviamente, insisto, esto es solo una idea que parece no terminó de cuajar en Dragon Ball GT. Es más, Akira Toriyama confirmó en su momento la existencia de un guerrero legendario que no es ni Goku, ni Broly ni Vegeta, sino un tipo llamado Yamoshi que tenía un corazón justo, a pesar de ser un saiyan. "Aunque su transformación y su temible estilo de lucha sorprendieron al resto, terminó por ser derrotado al ser superado en número. Esto solo fue el comienzo de su leyenda. Posteriormente, el espíritu de Yamoshi vagó en continua búsqueda de seis saiyan de corazón puro". La verdad es que también encaja.
Explicaría el porqué de su apariencia
Que el SSJ4 fuera en verdad una transformación legendaria y no una nueva fase del Super Saiyan que todos conocemos explicaría también la diferencia de apariencia. Es decir, la leyenda justificaría un aspecto radicalmente distinto de los guerreros convencionales. Por esta razón, se introdujo el color de acento rojo en el diseño del SSJ4. ¿Te convence? A mí no mucho, la verdad, pero sigue siendo mi transformación favorita de Dragon Ball y me encantó que se rescatara, aunque con cambios no de mi agrado, en Dragon Ball Daima, serie que por cierto no parece que vaya a tener segunda temporada dado el silencio.
La pertenencia de Daima a la historia principal (canon de Z y Super) sigue siendo incierta, y habrá que esperar a futuras novedades para salir de dudas. Dragon Ball atraviesa una fase de cierta incertidumbre tras el fallecimiento de Akira Toriyama, con varios arcos del manga de Super aún pendientes de adaptar mientras la serie en sí aún no ha sido continuada. Hay quien piensa que ya debería darse por concluido todo este viaje de Goku y Vegeta, apostando por, quizás, viajar a otros universos de la franquicia. Veremos.
Vía | GamePro
En 3DJuegos | La nueva serie de samuráis que ha estrenado Netflix me ha tenido enganchado hasta las 2 de la madrugada para verla del tirón
Ver 1 comentarios