Desde hace ya varios meses tenemos director, y qué director, para la próxima película de James Bond. Después de maravillarnos con Dune 1 y Dune 2, con una tercera entrega actualmente en producción, Denis Villeneuve asumirá el reto de empezar a hacernos olvidar a Daniel Craig como 007. La pregunta que se hacen ahora muchos es con qué artista lo hará. Candidatos no faltan, requisitos también tenemos algunos, y Debbie McWilliams, quien ejerció durante 40 años como directora de casting de la franquicia, también tiene algún consejo para sus sucesores.
Encargada de descubrir el potencial de Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig para dar vida al agente secreto más famoso del mundo, McWilliams es sin duda una voz de autoridad en el tema, y como tal, aprovechó una entrevista con un medio británico para contar su punto de vista sobre qué tipo de actor debería ser el más adecuado para la próxima generación de James Bond. No contó nada que no sepamos ya los fans de la saga, pero, desde luego, es relevante.
Patrick Gibson, de 30 años, será James Bond en el videojuego 007 First Light
Por ejemplo, ¿por qué no hemos tenido hasta ahora un James Bond joven como el que sí vamos a tener en 007 First Light, el videojuego de IO Interactive? Lo cierto es que ya cuando eligieron a Daniel Craig, tenían esa idea, pero las cosas fueron cambiando durante las audiciones. "Cuando comenzamos [el casting], tenía una sensación ligeramente diferente [frente a los proyectos anteriores]. Miramos a muchos actores más jóvenes y simplemente no creo que tuvieran la presencia, no tenían la experiencia, no tenían la capacidad mental para asumirlo, porque no es solo el papel que están asumiendo, es una responsabilidad enorme", agregó. "Así que descartamos esa idea y volvimos a empezar desde cero", concluyó sobre el tema.
Pero un actor veterano no es igual a una gran estrella
Dicho esto, un Bond mayor no necesariamente tiene que ser una estrella consagrada. Aunque la tentación de un gigante como Amazon pueda estar ahí, para generar más hype por el proyecto, McWilliams cree que el próximo actor en asumir el rol del superespía de Ian Fleming debería ser simplemente "el mejor para el papel". De hecho, recordó que las estrellas que han asumido el puesto hasta ahora no eran precisamente lo más conocidas en Hollywood.
"Nadie había oído hablar de Sean Connery. A Timothy Dalton lo asociaban a Shakespeare. Pierce sonaba más por ser una estrella en la pequeña pantalla. Roger Moore igual. De Daniel Craig, una parte del público lo conocía por alguna película independiente, pero realmente no había hecho ningún blockbuster importante. Layer Cake (2004), supongo, fue lo más popular de lo que había hecho antes de Bond, pero no era un actor muy conocido.", (vía Radio Times).
Se olvida de que Craig salió en Tomb Raider, aunque la verdad es que nuestro último James Bond no guarda muy buen recuerdo de ello. Sea como fuere, está claro que, se elija a quien se elija, el nuevo James Bond dará que hablar. Todo apunta a que, aunque no será muy joven, sí estará en torno a los 30 años de edad, por lo que perfectamente podría ser el artista más temprano en coger una licencia para matar, o el segundo en hacerlo. Saldremos de dudas, posiblemente, en 2026.
Vía | MoviePilot
Ver 1 comentarios