Eiichiro Oda lleva semanas dejándonos grandes revelaciones en el manga de One Piece. Aunque se tomara un descanso por motivos de salud, podemos decir que la espera ha merecido la pena. Elbaf se ha convertido en uno de los arcos más importantes a nivel de esclarecimiento de misterios y el capítulo 1.164 ha sido una bomba. Se nota que el autor está encarando la trama hacia sus compases finales y, aunque toda la información que está saliendo a la luz es una delicia para los lectores, casi que también da pena ver cómo el mundo que ha construido durante décadas se muestra como es. En ese sentido, una de las mayores incógnitas siempre ha sido el significado de la "D" que varios personajes esgrimen en su nombre y, si bien Oda ya había preparado el terreno, ya sabemos con exactitud lo que significa.
Atención spoilers: este artículo contiene spoilers sobre el arco de Elbaf y el capítulo 1.164 del manga.
El verdadero significado de la "D" en One Piece
Luffy está a punto de verse las caras contra Imu, aunque sea a través de Gunko. Antes de este enfrentamiento, Eiichiro Oda ha estado preparando el terreno durante semanas para poder presentar una supuesta pelea en condiciones. Muchos detalles nos han sido revelados gracias a un viaje al pasado que está transcurriendo durante los últimos capítulos. Gracias a este, hemos podido conocer la verdad sobre lo ocurrido en el incidente de God Valley, la existencia de Rocks D. Xebec o el nacimiento de los gemelos Shanks y Shamrock.
También se nos había adelantado el significado de la "D. La existencia de Davy Jones como un personaje real y no de leyenda dentro de la serie ha abierto las puertas a un buen puñado de teorías. El capítulo 1.159 ya había mostrado que la "D" no provenía de otro que de él mismo. Su voluntad había traspasado las barreras del tiempo y llegado hasta un puñado de familias. Todavía no sabemos si todos los integrantes son descendientes directos, pero la conexión es clara. Ahora, el capítulo 1.164 se ha atrevido a un paso más allá.
Así, este comienza con la posesión de Imu a través de Saturn a Rocks D. Xebec. El padre de Barbanegra está luchando por escapar de su control para evitar matar a su mujer y a su hijo, pero finalmente le pide a Roger y Garp que termine con su vida. Yo era de las que pensaba que Kurohige podía ser uno de los villanos finales de la obra, pero ahora tengo claro que se unirá a Luffy para derrotar a Imu.
Antes de sucumbir al control, mantiene una conversión con el villano que señala el pánico que este siente por Jones, y también por Joy Boy. "Sigue soñando, esos sujetos nunca volverán a aparecer", respondía en ese momento, aunque desde nuestra perspectiva actual ya queda claro que sí lo han hecho. Mientras que Luffy es la representación directa del dios, Barbanegra podría recoger el testigo de su padre, al igual que el resto de sujetos de la Voluntad de Davy (también Luffy).
No hace falta pensar demasiado para saber que el próximo enfrentamiento entre Imu y Luffy no va a ser una victoria. El poder que esgrime es demasiado fuerte para el protagonista, quien todavía no comprende el poder que alberga en su interior. La trama apunta a una alianza histórica para derrotarlo y que con seguridad veremos en los próximos arcos. Pero volviendo a Jones, hay todavía una revelación más: este fue el antiguo rey del mundo. El título de "Rey de los Piratas" adquiere todavía más significado. Ya no se trata de encontrar el One Piece, sino de todo lo que ello representa.
Con toda esta información, muchos usuarios se han lanzado a mostrar sus teorías sobre el famoso tesoro. La posibilidad de que esta sea un arma capaz de contrarrestar el poder de Imu es la que más fuerza ha cobrado. No sería descabellado pensarlo si tenemos en cuenta que, en el pasado, la Mother Flame arrasó con todo.
Ver 3 comentarios