La promesa de ver Call of Duty en una consola de Nintendo ha sido una de los grandes promesas en los últimos años. Durante el juicio por la compra de Microsoft sobre Activision Blizzard, los dueños de Xbox negociaron con Nintendo un acuerdo en el que se comprometían a lanzar juegos de Call of Duty en el ecosistema de Switch. Hasta ahora esa promesa no se ha materializado con ningún videojuego, pero pronto podríamos ver noticias al respecto.
Call of Duty debe lanzarse en Nintendo Switch 2
Tal y como ha descubierto el medio TweakTown, han aparecido tres ofertas de trabajo clave en los estudios de Activision. Resulta que Infinity Ward está buscando de manera activa un ingeniero principal y un ingeniero de builds con experiencia en "desarrollo para consolas (Xbox, PlayStation, Nintendo)", mientras que Sledgehammer Games necesita un animador técnico senior que tenga experiencia en "AAA para móviles o Switch".
Dado que se ha mencionado a Nintendo en posiciones de alto nivel, se puede interpretar que el trabajo para portear Call of Duty a Switch 2 ya ha comenzado. Cabe destacar que el acuerdo firmado garantiza la llegada de Call of Duty a las consolas de Nintendo durante 10 años con paridad de características y contenido, aunque la comunidad considera que en la Switch original no se podrán reproducir los Call of Duty actuales, tendrá que ser con Switch 2.
Este movimiento encaja con la estrategia de Microsoft, que busca ampliar la base de jugadores de Call of Duty más allá de Xbox, PlayStation, PC y Game Pass. Todo apunta a que Nintendo Switch 2 seguirá vendiendo millones de unidades y puede que la llegada de títulos populares como Call of Duty beneficie tanto a la gran N como a la propia Microsoft. Puede que sea 2026 el año en el que veamos a Nintendo Switch 2 estar junto al resto de plataformas en el próximo Call of Duty, que apunta a ser Modern Warfare 4.
En 3DJuegos | Sigue el misterio de las ventas de Black Ops 7, pero las pistas disponibles no son buenas noticias para Activision
Ver 2 comentarios