Queda poco más de un mes para una de las fechas más importantes del año en televisión: el estreno de la quinta y última temporada de Stranger Things en Netflix. Para muchos, la serie ya ha perdido todo su auge, víctima de las largas demoras entre una tanda de episodios y otra, pero para otro gran número de espectadores las expectativas sobre cómo acabará esta historia siguen estando muy altas. También existe el miedo de que los Hermanos Duffer se marquen un Juego de Tronos con sus episodios finales, una preocupación que los actores compartían.
"No puedo decir mucho, pero creo que los fans se sentirán satisfechos. Es el final que merecen estos personajes y esta historia"
Así al menos lo asegura Finn Wolfhard, Mike Wheeler en la exitosa serie de ciencia ficción y fantasía sobrenatural, que en una reciente entrevista con Time ha explicado cómo, al empezar a leer los guiones, tanto él como algunos de sus compañeros tuvieron muy presente el descalabro a última hora de la adaptación de Canción de Hielo y Fuego en HBO por parte de sus guionistas: "Estábamos bastante preocupados, sinceramente. La forma en que Juego de Tronos quedó hecha trizas en esa última temporada, todos pensábamos: 'Esperamos que no ocurra algo así'. Pero luego leímos los guiones. Sabíamos que era algo especial", quiso agregar.
"No puedo decir mucho, pero creo que los fans se sentirán satisfechos. Es el final que merecen estos personajes y esta historia", concluyó sobre este tema. ¿Te quedas más tranquilo? Naturalmente, ¿qué otra cosa iba a decir Wolfhard? ¡No va a reconocer que el final es horroroso! Pero el miedo a Juego de Tronos es una constante que empieza a repetirse con muchos otros éxitos de nuestro tiempo como The Boys. En el caso de Stranger Things, sabemos además que sus guionistas se fijaron muy detenidamente en tres series que acabaron bastante bien.
Con Los Soprano como inspiración
En este sentido, recogen en Variety, los Hermanos Duffer revisaron las entregas finales de A dos metros bajo tierra (Six Feet Under), Friday Night Lights e incluso Los Soprano, cuyo fundido a negro fue controvertido en su momento, pero ahora es ampliamente respetado. Son buenas fuentes de inspiración, la verdad —por cierto, Friday Night Lights es muy buena serie—. "Los mejores fueron muy fieles a sí mismos", dice Ross. "Las series que intentan ser demasiado inteligentes, creo que ahí es donde todo puede salir mal rápidamente", argumenta.
La quinta temporada de Stranger Things es también costosa, muy costosa, con episodios que han requerido una inversión de sesenta millones de dólares, y se empezará a ver por Netflix este 26 de noviembre, con un largo episodio final programado para Año Nuevo en España. Por el momento es todo. ¿Creéis que la serie se despedirá a lo grande o habrá cierta decepción? Quedan muchos frentes abiertos, y es de esperar que haya momentos de dolor y revelación que posiblemente no sean del agrado de todos. Crucemos los dedos para que sí lo sea. O no, que a veces un final controvertido que nos deja debatiendo durante años (Lost) está bien.
Ver 0 comentarios