El debut de Cities: Skylines 2 no fue precisamente espectacular. Colossal Order estuvo en boca de todos allá por octubre de 2023 por estrenar una experiencia de estrategia cuyas características y mecánicas se veían eclipsadas por sus gigantescos problemas de rendimiento. La desarrolladora ha paliado la situación poco a poco y ha logrado elevar las valoraciones del city-builder hasta obtener un 53% de reseñas positivas en Steam (en base a la opinión de más de 55.600 usuarios). Sin embargo, Paradox Interactive ha decidido ceder su IP a otro equipo y desvincularse por completo de los creadores originales del juego.
El movimiento se ha anunciado en un post oficial en los foros de Paradox. Si bien es cierto que la editora no alude en ningún momento a los problemas iniciales de Cities: Skylines 2, su mensaje indica un cambio de rumbo para su licencia de estrategia. "Tras más de una década de una colaboración exitosa a través de numerosos títulos de los que ambos estamos inmensamente orgullosos, Paradox Interactive y Colossal Order han decidido mutuamente recorrer caminos independientes. La decisión se ha tomado de forma meditada y en beneficio de ambos equipos, asegurando el futuro más fuerte posible para la franquicia Cities: Skylines".
Cities: Skylines 2 no quedará como un proyecto abandonado. De acuerdo con el comunicado, Paradox trasladará el desarrollo a Iceflake Studios; estudio interno de la editora que ya se ha puesto en marcha para entender las entrañas técnicas del juego. "Concretamente, Iceflake se encargará de todos los desarrollos existentes y futuros para Cities: Skylines 2, incluyendo actualizaciones gratuitas para la versión actual, trabajo continuo en el Editor y la edición de consolas, así como futuras expansiones y packs de contenido. Esto significa que los jugadores de Cities pueden esperar nuevas actualizaciones y lanzamientos de contenido durante muchos años".
Colossal Order usará su experiencia para recorrer nuevas sendas creativas
¿Y qué pasará con Colossal Order? Hemos visto numerosos cierres de estudios durante los últimos años debido a la actual crisis en el sector de los videojuegos, pero este no es el destino que vivirá la primera desarrolladora de Cities: Skylines. Según el comunicado de Paradox, Colossal Order aprovechará "su experiencia en nuevos proyectos y explorará nuevas oportunidades creativas". Antes de marchar, la compañía actualizará su último juego de estrategia para introducir el Parche de las Bicicletas, nuevos edificios, correcciones de bugs y mejoras generales; lo que se complementa con una implementación Beta del soporte de recursos para el Editor que estará disponible antes de terminar el año. De este modo, el plan es que Iceflake tome las riendas del proyecto en cuanto empiece el 2026.
En 3DJuegos | Uno de los estudios más reconocidos lleva más de 30 años haciendo el mismo juego sin que nos demos cuenta
Ver 1 comentarios