Aprovechar un set de LEGO como decoración para una pecera parece muy buena idea. Al fin y al cabo, existen multitud de productos de temática acuática lanzados desde la juguetera danesa, como buzos, barcos y cualquier otra cosa que se te pase por la cabeza. Y además, permite al usuario mezclar dos de sus pasiones favoritas sin perder mucho espacio en casa. Así, hace unos días se viralizó un vídeo de TikTok de un fan que había decidido hundir el castillo de Hogwarts y la Perla Negra de Piratas del Caribe en un acuario. Mola, sí, ¿pero es recomendable?
Ciertamente, no mucho. Los compañeros de GamePro compartieron ayer un interesante reportaje en las páginas de la revista donde explican cómo meter un set de LEGO en una pecera puede no ser tan buena idea como parece a simple vista, por varios motivos. El primero y más evidente es que supone un riesgo para los animalitos. La mayoría de los bloques de LEGO tienen bordes afilados que pueden ser peligrosos para los peces; pero, además, están hechos de plástico ABS (a base de petróleo) que, aunque no es venenoso, no es apto para un contacto alimentario permanente. Además, con el tiempo, algo podría desprenderse de todos estos ladrillos.
¿Cómo evitar que floten los sets?
Los bloques también sufrirán daños a largo plazo al estar sumergidos, y al estar sumergidos se acrecientan los problemas de mantenimiento y limpieza. En un acuario, las algas se depositan "en muy poco tiempo", y al final esto puede acabar suponiendo para el usuario un esfuerzo extra. Por no hablar de que también hay problemas de instalación que tener en cuenta. Los sets flotan (por el aire atrapado en las cavidades), y aunque esto puede evitarse al montarlos directamente bajo el agua, o al fijarlos o al añadirles peso encima, sin duda eleva la complejidad de una forma un tanto, quizás, innecesaria. Aunque no hay nada realmente difícil para un fan de LEGO.
Pero el apaño hecho por el tiktoker se ve de escándalo, todo sea dicho, y nos recuerda lo bien que quedan estos sets de LEGO en prácticamente cualquier sitio. Eso sí, valen su dinero. El acuario no sé, pero el conjunto del Barco Pirata del Capitán Jack Sparrow se vende actualmente en la tienda de LEGO por 349,99 euros, mientras que con el Castillo de Hogwarts la factura asciende a 469,99 euros. No obstante, hay un set de Castillo y Terrenos de Hogwarts algo más barato, valorado actualmente en 169,99 euros. ¿Tienes alguno de ellos en casa?
Ver 0 comentarios