Hace un año, por estas mismas fechas, os hablaba del sentimiento negativo reinante entre los fans de Star Trek con el inminente estreno de su primera "película" en varios años, sensaciones que, muy a mi pesar, se acabaron cumpliendo una vez pude ver Star Trek: Sección 31 en SkyShowtime. Ahora la historia se repite, salvando las distancias, con el último tráiler de Star Trek: Starfleet Academy, la serie de la saga de ciencia ficción más radicalmente distinta hasta la fecha, que tiene a la comunidad recelosa sobre su propuesta. Aunque hay algo que se salva.
Como ya sabíamos y se ha promocionado varias veces desde su confirmación, Star Trek: Starfleet Academy traerá de vuelta al mítico Doctor (u Holograma Médico de Emergencia) del USS Voyager, interpretado más de 25 años después por Robert Picardo, que tanto nos entretuvo y emocionó durante las siete temporadas que duró el programa. Se trata, así, de un regreso muy especial para una parte importante de la comunidad, este servidor incluido, pero que, como decíamos antes, a la producción exclusiva de Paramount+ quizás no le baste solo con eso a tenor de las reacciones que pueden verse entre la audiencia en los comentarios del tráiler.
"Cuanto más veo Star Trek moderno, más ganas tengo de volver a ver episodios antiguos de Star Trek clásico". "Se siente como un drama adolescente de sábado por la mañana con un título de Star Trek". "Paramount vio el tráiler de la temporada 4 de The Witcher y dijo: 'Sujétame el cubata'". "No queremos Sensación de vivir en el espacio. Queremos Star Trek", son solo algunos de los comentarios más votados que dejan claro cómo, para una parte de la audiencia, Starfleet Academy quizás se esté desviando mucho de la esencia de la IP para buscar nuevos públicos. Habrá que esperar unos meses para saber si esta reinvención les acaba rindiendo.
Starfleet Academy se estrena este próximo 15 de enero en Paramount+, no habiendo plataforma ni fecha de llegada en España (aunque sería una sorpresa que SkyShowtime no la emita, aunque sea con un par de semanas de retraso), y narrará la historia de un grupo de cadetes de la Flota Estelar a medida que crecen en uno de los lugares más emblemáticos de toda la galaxia, y mientras navegan por amistades florecientes, rivalidades explosivas, primeros amores y un enemigo que amenaza tanto a la Academia como a la Federación. Todo ello ambientado después de los sucesos de Star Trek: Discovery, que terminó de emitirse en 2024.
Star Trek: Strange New Worlds también prepara su regreso
Este fin de semana también se nos dejó un vistazo a la cuarta temporada de Star Trek: Strange New Worlds, que también tiene a una parte de la audiencia bastante decepcionada por la falta de seriedad de muchos episodios de la tercera tanda de capítulos lanzada este verano. Si ese es vuestro caso, lo que está por venir parece algo menos cómico. Esta es la sinopsis facilitada: "En la próxima cuarta temporada, la tripulación de la U.S.S. Enterprise —liderada por el Capitán Christopher Pike— se embarca en una serie de emocionantes y emotivas aventuras a través de las estrellas. Mientras viajan a extraños y nuevos mundos, lucharán contra demonios internos y amenazas externas, encontrarán coloridos personajes nuevos, se reunirán con caras familiares y se enfrentarán a aterradores alienígenas. A pesar de todo, se esfuerzan por abrazar un futuro brillante y esperanzador". Por el momento no se ha dado fecha de regreso.
A fecha de hoy, estas son las únicas series en desarrollo activo de Star Trek, pero es obvio que algo más debe de haber, siendo la IP uno de los emblemas de Paramount, una compañía que se encuentra ahora buscando la compra / fusión con Warner Bros. Esperemos que más pronto que tarde se anuncien nuevas producciones que sean capaces de contentar a los fans clásicos, al mismo tiempo que logren atraer para la causa a nuevos espectadores. ¡Crucemos los dedos!
Ver 0 comentarios