No hay grandes defensores de Batman Forever entre los fans del Cruzado enmascarado, pero a menudo se perdonan sus fallos en comparación con lo que vino después. En el 1997, Batman & Robin fue la segunda incursión de Joel Schumacher en un Batman más camp. Una película inmediatamente vilipendiada y que para muchos hizo que la saga del murciélago tocase fondo.
A su reparto le pilló mayormente por sorpresa y le costó lidiar con ello. En una entrevista reciente con Entertainment Weekly, Chris O'Donnell, quien interpretó a Robin, recuerda que "muchas cosas no tenían sentido". Ya desde el rodaje se enfrentaron a una producción caótica, con el reparto intentando entender instrucciones ambiguas en una producción que dependía en gran medida de efectos especiales. Pero el mazazo llegó después, al descubrir tras el estreno que la película no estaba calando en absoluto.
"De pronto, empezabas a recibir feedback, y te dabas cuenta de que no estaba yendo bien. Había tanto odio cuando la película salió. Era en plan, 'Dios mío'. Y quieres hacer tu trabajo y promocionar la película… Recuerdo que en un momento Joel Shumacher tiró la bandera. Dijo algo así como. 'Me voy, no puedo seguir haciéndolo'. Tenía el corazón roto y estaba deprimido."
No todo fue negativo en la experiencia. "Fue difícil de digerir para nosotros, pero tuvimos suerte de estar en esa película". O'Donnell tiene muy buenas palabras para sus compañeros de reparto. Afirma que George Clooney fue como una especie de hermano mayor. "Dio la cara por mí y fue razonable en momentos que no lo fueron". Asimismo, sintió una gran camaradería con Alicia Silverstone, con quien trabajó a mano a mano como los jóvenes del reparto y quien aún no lo había petado con Clueless.
La recepción fue tan negativa que desde ahí solo se podía ir hacia arriba. Tanto Silverstone como O'Donnell creen que con el tiempo la cinta ha ido ganando una suerte de status de culto, creando un submundo de aquellos que aprecian este tono más humorístico del personaje, y llegando a ser proyectada por la misma Academia de los Oscars en su museo de Los Angeles. "La gente ha llegado a decirme que es su favorita", expresa Silverstone. "Al menos mis amigos gays. Es muy camp".
En 3DJuegos | Hace 8 años se estrenó una de las mejores pelis bélicas de la historia. Pocas veces me he sentido más angustiado en un cine
Ver 0 comentarios