El reciente reboot de Superman, dirigido por James Gunn, ha sido un éxito, recaudando más de 600 millones de dólares a nivel mundial y dejando un buen sabor de boca. Por ello, David Corenswet será el Hombre de Acero por una larga temporada, tras haber tomado el relevo de Henry Cavill, quien a su vez reemplazó a Brandon Routh. No obstante, antes que ellos, otros actores como Will Smith (sí, se lo ofrecieron) o Brendan Fraser estuvieron cerca del papel. Este último quiso hablar recientemente sobre aquella oportunidad.
Ya sabéis que, tras el fiasco de Superman IV: En busca de la paz en 1987, Hollywood no quiso saber nada del héroe de Metrópolis. Solo a finales de los 90 se empezó a reactivar la idea con un proyecto fallido de Tim Burton con Nicolas Cage de estrella. Luego, con el cambio de siglo, vinieron más idas y venidas sin éxito. Una de ellas se cruzó en la carrera como estrella emergente del blockbuster comercial de Brendan Fraser que, como nos hicimos eco en su momento, tenía a nada menos que J.J. Abrams como su guionista. Y, según parece, el creador de Perdidos y director de Star Trek (2009), lo hizo bien.
"Me encantó ese guion. Me dejaron leerlo. Me encerraron en un despacho vacío en unos estudios, firmé un NDA (acuerdo de confidencialidad, por sus siglas en inglés). Estaba impreso en negro sobre papel carmesí, así que no podías fotocopiarlo ni sacarlo disimuladamente por la puerta. Sinceramente, era 'Shakespeare en el espacio'. Era un guion realmente bueno. Lo era, de verdad. Y sí, fui considerado. Hice una prueba de cámara. Me puse el traje del grandullón", aseguró el también protagonista de la próxima tetralogía de La Momia en una entrevista con el pódcast Happy, Sad, Confused (vía Deadline).
Hubo que esperar hasta Superman Returns para que el personaje regresara a cines.
Que elogie el guion es bastante de esperar, ya que dijo en su momento que se sintió decepcionado porque esta oportunidad no se llevara a término. Pero, ¿qué significa esto de "Shakespeare en el espacio"? Entendemos que Superman: Flyby, como se conoce dicho proyecto, iba a ser una película donde se abordaran temas profundos, épicos y universales sobre la condición humana, incluyendo la tragedia y el drama familiar, pero apostando por un escenario de ciencia ficción más adecuado para el último hijo de Krypton.
Un Superman muy distinto a cualquier otra peli del personaje
Pero, ¿de qué iba a tratar exactamente esta Superman: Flyby? Por lo que se informó en su momento, fue un intento de J.J. Abrams y sus socios por reinventar la mitología del personaje y su universo. Por ejemplo, Krypton no implosionaba, por lo que Kal-El no era enviado a la Tierra para salvarlo de la destrucción del planeta, sino para protegerlo de su tío malvado (Kata-Zor) y su primo (Ty-Zor/Zod), mientras estaba destinado a cumplir una "Profecía" como heredero. Además, Luthor era reescrito como un agente de la CIA.
Había planes realmente ambiciosos con esta película, la primera de una trilogía, y se barajaron varios nombres para su dirección, así como para su reparto. Y es que Brendan Fraser no fue el único actor que sondearon. El mismísimo Henry Cavill audicionó sin éxito para el papel. También sonaron los nombres de Matt Boomer y Josh Harnet. En definitiva, había bastante interés para seguir adelante con esta película. Pero Warner Bros., como con tantos proyectos de Superman, se echó atrás y aquello quedó en agua de borrajas.
Imagen | En pata de guerra (2010)
En 3DJuegos | Esta película de ciencia ficción es de lo mejor de Pixar, pero también una de las más desoladoras por lo que nos cuenta
Ver 0 comentarios