Incluso casi un año más tarde de su lanzamiento, es difícil quitarnos la sonrisa de la cara que nos produjo Astro Bot. El título de Team Asobi no solo es la culminación de años perfeccionando su versión ideal de un juego de plataformas de mascota, también es toda una celebración de la historia de Playstation y de los videojuegos en general, con coleccionables en forma de cameos icónicos que nos hacen querer dar con todos y cada uno de ellos.
Quienes no se unieron a la fiesta fueron los personajes de Final Fantasy. Una decisión un tanto incomprensible sabiendo lo pegada que ha estado siempre la franquicia a Playstation, y una que hizo que los fans pidieran en masa la presencia de, al menos, Cloud y Sephiroth, personajes emblemáticos de Final Fantasy VII y quizás los que más se relacionan a las consolas de Sony.
La petición llegó incluso a la propia Team Asobi, que era consciente de la decepción. Nicolas Doucet, director del juego, contó el año pasado a Game File cómo se fraguaron los icónicos cameos, que les llevó a pedir el favor a numerosas compañías que en su mayoría aceptaron de buena gana. Con Square Enix dejó caer que básicamente no querían, y que respetaba su decisión. Sabiendo que faltaban también otras grandes sagas como Square como Dragon Quest, ya lo dábamos por perdido.
Parte del adictivo y desafiante late game
Quizás será el haber ganado el GOTY o lo contagioso que es el espíritu de celebración del robotito, pero parece que Square Enix ha dado por fin su brazo a torcer. En una última tanda de cinco niveles gratuitos que han sido añadidos al juego, cada uno de ellos viene con una nueva celebridad del videojuego en forma de bot a rescatar para la familia de Astro, y ahí es donde tenemos por fin a Cloud y a Sephiroth (y ni más ni menos que a esos de la saga) en toda su gloria Astro Bot, con sus caras regordetas y animaciones específicas cada vez que interactuamos con ellos.
Eso sí, tras tanto tiempo de espera, no es que ahora nos los quieran precisamente regalar. Los bots son parte de la recompensa por superar unos niveles solo apto para los jugadores más expertos. Cloud está oculto tras el nivel Alta Inflación, el primero que te sugieren completar, y conseguir a Sephiroth es incluso más complicado, estando oculto tras un quinto y final nivel que se siente una despedida a estos añadidos gratuitos que llevamos meses recibiendo.
Otros personajes desbloqueables en estos niveles son Atsu, la nueva protagonista de Ghost of Yotei, y 2B, de Nier Automata. La gran recompensa aquí puede ser no tanto finalmente tener estos cameos, sino tener la oportunidad de seguir exprimiendo el jugoso late game de Astro Bot. Para aquellos que terminaran el juego solo habiendo completado la aventura principal, hay toda una desafiante segunda capa en el título de Team Asobi que hará las delicias de los jugones más veteranos del género.
En 3DJuegos | Los triples-A de PlayStation "nunca serán viables por sí mismos" dice su ex-presidente, y pone fe en Astro Bot
Ver 10 comentarios