Gran parte del hobby de los ordenadores de sobremesa es el proceso de dar con el propio equipo. Es prácticamente un hobby aparte, el arte de saber no solo qué piezas incluir, sino como armarlo todo para acabar con un ordenador que esté optimizado y a la vez a la altura de nuestras necesidades.
La vía más sencilla no siempre es la más divertida, y es lo que acaba de demostrar un usuario coreano que tras montar su ordenador, ha decidido prescindir de las carcasas tradicionales para construirlas enteramente de Lego. De la torre al monitor, pasando por el teclado y la tapa de los puertos, todo tiene este característico look de juguete. Apodado en Reddit OkDebate6649, el usuario ha mostrado ante la comunidad su creación orgulloso, y no es para menos.
Fotografía de OkDebate6649 (vía Reddit)
Lo que sobresale es su estética deliciosamente retro. Explicaba que lo había construido de forma modular, por lo que el monitor y el cuerpo del teclado pueden separarse o mantenerse juntos, lo que lo acerca al look de los viejos computadores de los ochenta. Es solo el look, eso sí. Internamente corre Windows 11, dos monitores OLED, 16 gigas de RAM y un procesador Ryzen 5 5600G.
Por espectacular que sea de mirar, los usuarios no han tardado en cuestionar la viabilidad de este setup, pero parece que el usuario ha pensado en todo. Alguien preguntaba en los comentarios si tiene problemas de sobrecalentamiento y su respuesta es que no, al no tener una GPU dedicada. Otro duda que realmente todo el equipo esté armado de piezas de Lego por lo arriesgado que sería que se rompiese todo con un golpe, a lo que él bromea que efectivamente, todo son ladrillos tipo Lego y si se cae y se rompe, los vuelve a poner en su sitio.
Quizás el mayor giro en todo esto es que como revela a PC Gamer, el usuario ni siquiera es especialmente pecero ni usa el ordenador como plataforma de juego principal sino su Playstation, y en una de sus imágenes muestra de hecho uno de los monitores reproduciendo la interfaz de PS5. Esto explica más aún la decisión de no tener una GPU dedicada, así como replicar una estética que intencionalmente quiere que le recuerde a los viejos ordenadores de oficina.
En 3DJuegos | La gran novedad de la Xbox ROG Ally no será exclusiva y deja claro que Microsoft quiere revolucionar las portátiles
Ver 2 comentarios