Somos unos cuantos los digimaníacos que estamos esperando con ganas el lanzamiento de Digimon Story: Time Stranger, el nuevo JRPG basado en la popular licencia de Bandai Namco. Para ir abriendo apetito, el pasado jueves se liberó una demo bastante generosa. En ella, además de poder jugar el prólogo y conservar los datos para la versión final, era posible jugar una parte más avanzada para darle un tiento a diversas mecánicas más avanzadas del juego.
Durante esas primeras dos horas de partida que están disponibles en la demostración gratuita de Digimon Story: Time Stranger, hay un momento que ha llamado la atención de muchos jugadores de la misma. Tras un rato, con mecánicas como el combate ya desbloqueado y la historia a plena velocidad, nuestro protagonista entrará en un edificio asolado por una explosión causada por un MetalGreymon malvado.
El asunto es que en el lobby de este rascacielos, además de los Digimon de nivel bebé o novato habituales en este arranque de la historia, hay un Chaosdramon. Si no sois muy fans de la liciencia, esto puede deciros entre poco y nada. El asunto es que se trata de un monstruo de nivel Definitivo o Mega, el mayor en la línea evolutiva si no tenemos en cuenta alguna excepción concreta. Un Dragón cibernético que puede hacer miles de puntos de daño a tus monstruos en ese punto de la historia.
Chaosdramon no es rival de un Monodramon vitaminado
Como en otros videojuegos de rol, como Xenoblade Chronicles, la presencia de este tipo de enemigos de nivel tan avanzado simplemente nos indican el camino que no hay que tomar, o incluso dan color al mundo que transitamos. El caso es que hay jugadores han visto un reto en lo que a todas luces es un combate a evitar, llegando a entrenar a los Digimon durante horas para poder vencer a este enemigo tan duro.
Foto de TurnBasedTales en YT.
No sólo es pelear mucho contra enemigos débiles antes de luchar con Chaosdramon, sino que se aprovechan algunas de las mecánicas de Digimon Story: Time Stranger. En concreto, tras cada pelea se consigue experiencia para tus monstruos, pero también un porcentaje de conversión del enemigo enfrentado, pudiendo reclutarlo para tu equipo al pasar del 100%. Pues bien, el caso es luego todos esos Digimon adicionales se "convierten", transformándolos en experiencia para un personaje concreto que puede plantar cara a Chaosdramon.
Su némesis es Monodramon, un pequeño dragón de nivel Rookie, dos evoluciones por debajo de él. Gracias a su Atributo Vacuna, y al uso de un ataque de tipo hielo, es posible tanto aplicar daño que se multiplica por tres y recibir únicamente el 30% de los puntos de sus golpes. Convirtiendo a múltiples compañeros, es posible subirlo en torno al nivel 30, punto en el que es factible competir contra Chaosdramon, e incluso vencerle en dificultad alta.
Digimon Story: Time Stranger se lanzará el próximo 3 de octubre en PC, PS5 y Xbox Series. Nuestra compañera Raquel pudo jugar algo más que a la demo durante un evento de Bandai Namco y comentó lo siguiente: "Es un gran año para los RPG por turnos y, en este caso, Digimon Story: Time Stranger no parece ser la nota discordante. Cuenta con todos los elementos que han funcionado en las anteriores entregas, pero se plantea a sí mismo como un juego que busca mejorar la experiencia del jugador".
En 3DJuegos | El nuevo juego de Digimon tiene lo que hace falta para acabar con la travesía por el desierto de la franquicia
En 3DJuegos | Digimon es el protagonista de un escándalo electoral, y todo porque hay fans que quieren de vuelta un juego clásico
Ver 0 comentarios