En los últimos años, ver contenido de streamers y youtubers ha pasado de ser un nicho a uno de los entretenimientos principales para mucha gente. En algunos casos, ni siquiera importa que estas personalidades de internet sean de carne y hueso. Es algo que demuestra el fenómeno japonés de los vtubers y sus personajes animados.
Si puede existir una idol virtual como Hatsune Miku y vtubers de videojuegos de diversa índole, desde una agencia japonesa han pensado que, por qué no, puede existir también una figura familiar que te ayude en la vida. Es lo que propone OTAGROUP y su servicio virtual de "abuelas de alquiler". El potencial detrás de la idea está respaldado por su canal de MetaGrandma, una iniciativa protagonizada por vtubers exclusivamente de más de 75 años que cuentan sus vidas en youtube. Tienen más de 61.000 suscriptores y vídeos con cientos de miles de visitas.
La idea aquí es que los usuarios pueden contactar con la agencia y serán asignados con una abuela que puede encajar con su perfil. En sesiones organizadas por Zoom o Google Meet, podran bien pedir consejos de vida o airear sus problemas a una persona que está ahí para escucharlos. La abuela hará de una suerte de consejera de vida, compartiendo su experiencia con los más jóvenes.
Para la compañía supone un nuevo paso en su trabajo con la tercera edad, pero también con los jóvenes, en el comunicado traducido por Automaton afirman haberse dado cuenta de lo beneficioso que es para personas de estas edades sentirse que tienen a alguien que cuenta con ellas. Su idea es colaborar con residencias de ancianos, y así "mejorar la autoestima de los ancianos, a la vez que ayudando a resolver los problemas de la juventud en áreas urbanas".
Si todo esto suena como una auténtica marcianada, quizás es porque no sabes que el alquiler de "familiares" es una práctica relativamente conocida en Japón. Hay empresas como ésta dedicadas a prestar servicios no ya virtuales, sino directamente con personas de carne y hueso, como alguien que pueda necesitar una pareja para una boda o para ir al cine.
Imágenes: MetaGrandma
Ver 0 comentarios