Sí, este titular puede que te resulte familiar, como lo es cada película de Jason Statham. El actor lleva más de dos décadas haciendo el mismo tipo de largometraje, y aunque a más de uno le habría hecho sentirse encasillado, a él le hace sentirse útil de cara a una audiencia deseosa de verle repartir mamporros con su inconfundible estilo, el único que el género de acción necesita de vez en cuando. Si estás entre su público, atento a Shelter.
El argumento de Shelter dice así: "En una remota isla costera, un hombre solitario rescata a una niña de una tormenta mortal, atrayéndolos a ambos hacia el peligro. Forzado a salir de su aislamiento, él debe enfrentarse a su turbulento pasado mientras la protege, embarcándose juntos en un tenso viaje de supervivencia y redención". En otras palabras, como en A Working Man o The Beekeeper, Statham interpreta a un tipo que quiere vivir una vida tranquila al que sacarán de su retiro para salvar o vengarse de alguien muy malvado. Esto le permitirá, además, redimirse de los pecados de su pasado.
Pero la historia de Shelter no solo me recuerda a sus últimos thrillers de acción, sino también a muchos otros donde un héroe ha de proteger a una niña y salvarla de un gran número de criminales dispuestos a ver machacados sus huesos. Por ejemplo, tenemos la mítica El Profesional (Léon: The Professional, 1994) u Hombre en Llamas (Man on Fire, 2004), aunque esta nueva de Statham apuesta por un entorno natural que la convierte también, un poco, en un drama de supervivencia como Infierno Blanco (The Grey, 2011).
Cito esta película porque, ahora que Liam Neeson parece que se ha retirado del cine de acción, actores veteranos como Jason Statham se quedan como uno de los pocos representantes de un género al que Hollywood no le está dando todo el cariño que tenía en los años 80 y 90. Por supuesto, tenemos John Wick y todas sus "copias", pero muy pocos actores capaces de encarnar la imagen de ejército de un solo hombre que el exnadador británico representa. Por ello, solo puedo pedir que Statham siga aquí 20 años más.
2026 va a ser un gran año para los fans de Jason Stathman
Bodhi Rae Breathnach, Bill Nighy, Naomi Ackie y Daniel Mays completan el reparto de Shelter, que llegará a los cines de España el 27 de marzo (a Estados Unidos lo hará el 30 de enero), y que no será la única cita con Jason Statham que tendremos en 2026. Mutiny, prevista para el 21 de agosto, tendrá al actor envuelto en una compleja conspiración internacional tras ser inculpado falsamente del asesinato de su jefe millonario, mientras que a finales de año debería llegar la secuela de The Beekeeper. Buen año para sus fans.
Ver 0 comentarios