Años de experiencia a los mandos contra otros jugadores nos han dicho que es más fácil hacer enemigos que amigos en un juego online, pero en el caso de Minecraft, con su espíritu creativo y colaborativo, es casi más natural que abunden las historias emocionantes de camaradería. A veces, estas están protagonizadas por auténticos desconocidos.
Lo que le pasó a la usuaria conocida en redes como Aedessia es una de ellas. Fue este verano cuando su post en Reddit conmovió a la comunidad de Minecraft. En él, la jugadora anunciaba la muerte de un viejo compañero de aventuras, pero también su arrepentimiento por no haberlo hecho antes. "Llego 11 años tarde a presentar mis respetos".
Cuando tenía 14 años, Aedessia era una entre tantos adolescentes que querían probar por primera vez de qué iba aquello de Minecraft. Su familia se lo regaló por su cumpleaños, y no tardó en tener su primera partida multijugador. No con amigos, sino con jugadores desconocidos que encontró en su sesión. El primero de ellos fue un usuario llamado Vindocte, quien le acogió en un clan y empezó a enseñarle como funcionaba todo.
Con un juego tan complejo y con tantas posibilidades como Minecraft, tener a un jugador veterano para facilitarte el camino es crucial. Para muchos esa figura fueron las guías o ver a los youtubers de la época, pero Aedessia tuvo su sensei personal en Vindocte. No solo eso, cuando Vindocte supo de la edad de la adolescente, se preocupó por comportarse como un hermano mayor, instruyéndole de los peligros de los más jóvenes en juegos online, ayudándole a detectar posibles comportamientos peligrosos de otros jugadores, y proporcionándole teléfonos de emergencia por si en alguna ocasión los necesitaba.
Aunque fueron buenos consejos, la realidad es que tuvo la suerte de no necesitarlos, y las aventuras que vivían este dúo con el resto del clan hicieron de aquel verano algo muy memorable. Cuando se acabó y tocó volver a clase, Aedessia se alejó de Minecraft el tiempo suficiente para perder el contacto con Vindocte y el resto. El verano siguiente no consiguió establecer contacto de nuevo, ni el siguiente tampoco. Fue entonces cuando, 11 años más tarde, aún jugando a Minecraft y hablando del tema con un amigo, dieron con un perfil suyo en redes donde amigos y familiares dejaban sus consolencias. Vindocte había muerto hace mucho tiempo.
"Nunca es tarde para mostrar tus respetos. Estoy seguro de que estaría feliz de saber que piensas en él después de todos estos años", le comenta otro usuario en respuesta a su post. La jugadora afirma que no fue hasta que supo de su muerte cuando se dio cuenta del gran impacto que había tenido en su adolescencia. Compartió imágenes de la base que tenía con él y el resto del clan, y del monumento que había construído en su memoria. Con 14.000 votos positivos, el post se convirtió en un sitio de respeto no solo para él, sino para otras historias íntimas similares que algunos usuarios compartieron.
En 3DJuegos | Hace 14 años un jugador empezó a andar por Minecraft en un intento de llegar al fin del mundo. Está a punto de conseguirlo
Ver 1 comentarios