Hideo Kojima seguramente lleve un tiempo por encima del bien y del mal. Tras irse de Konami por desavenencias creativas graves, fundó su estudio, convenció a medio Hollywood de que llorase enfundado en trajes de captura de movimientos y dijera cosas como "sarpullido quiral", y se llevó dinero de Sony y Microsoft para hacer un juego para cada uno de ellos, juegos que ya no serán exclusivos. Parece obvio que no todos podemos hacer lo mismo que él.
Y ya no hablamos de ser colega de Mads Mikkelsen o subir fotos de comida de forma compulsiva a nuestro Instagram, sino de algunos comportamientos que no deberíamos imitar. De hecho, esto viene a colación de una reciente publicación del creativo japonés en la red social de Meta, donde comentó una pequeña anécdota que le sucedió hace unos días en Londres.
"Conocí a un hombre extraño que afirmaba ser un artista multidisciplinar de Estonia" - Hideo Kojima
"Mientras estaba en Londres, conocí a un hombre extraño que afirmaba ser un artista multidisciplinar de Estonia. Dijo que le apetecía comer sushi y después de que le invitase a un poco, me dio un USB con un link a esta canción tan bizarra como agradecimiento, la cual quiero compartir con vosotros", comenta Kojima en su post de Instagram, en el cual podemos escuchar la canción.
Esta canción, de título PretzHell y que parece hacer mofa de su condición de disléxico para cambiar de orden palabras dentro de frases y darles un significado bizarrisimo, permite escuchar partes tan locas como "Disparo, ella me cagó en la cabeza", o "Arreglar, debería haber jodido la nevera", tiene un mundo sonoro a la par de raro con coros extraños y voces rarísimas.
Ese artista multidisciplinar estonio al que Kojima invitó a sushi no es otro que Olav Kikkas, más conocido como ZXY, y esta canción estuvo siendo exhibida en lugares como el Bourse de Commerce - Pinault Collection de París. Al japonés le salió bien la jugada, pero eso de conectar un USB de un desconocido a nuestros ordenadores no es algo que debiéramos hacer todos.
Ya lo comentó mi compañero Rubén Márquez hace un tiempo, precisamente a colación del proyecto USB Dead Drops; esos USB incrustados en paredes que quizás has visto por tu ciudad. Si vas a conectar un dispositivo de este tipo a una de tus máquinas, has de tomar precauciones porque lo más seguro es que no se trate de un artista multidisciplinar estonio, sino de malware.
En 3DJuegos | Se critica a Kojima por poner mucho combate en Death Stranding 2 y apenas se habla de sus efectos secundarios
Ver 0 comentarios