Stardew Valley puede parecer en la superficie un videojuego basado únicamente en plantar chirivías y vender mayonesa, pero lo cierto es que quienes más horas dedican al título es porque le acaban sacando punta a casi cualquier cosa que sucede dentro del título desarrollado por Eric Barone. A veces eso tiene que ver con amasar gran cantidad de dinero pronto, o tener una granja satisfactoriamente ordenada, y otras con sumergirse por completo en la narrativa sobre mudarse a Pueblo Pelícano.
Ese es el caso de Gh0stUv4, quien ha subido hace unas semanas un post al subreddit de Stardew Valley demostrando hasta qué punto detalles muy pequeños dentro del videojuego pueden contarte una historia. El mensaje está titulado "Esto me rompió el corazón..." y va adjuntado con una captura de pantalla en la que se puede ver a Sebastian al lado del teclado en casa de Sam... Pero sin Sam presente.
Lo explica Gh0stUv4: "Esta es mi primera vez jugando, me casé con Sam, y vi que Sebastián sigue rondando en su habitación, aunque ya no está. Me siento mal". Lo que pasa aquí es que cada vez que te casas con un NPC de Pueblo Pelícano, este se muda a tu casa y pasa a ser parte de tu familia. Eso altera sus rutinas y provoca, entre otras cosas, que ya no pase tiempo con sus amigos.
El usuario ApeMercuryDesigns reflexiona sobre este hecho y explicita una crítica al sistema de matrimonios en Stardew Valley: "Siempre me molestó que, una vez que te casas con Sam, Abigail o Sebastián, simplemente dejen de ver a sus amigos. Ojalá estuviera programado para que cada cónyuge, sin importar lo que elijas, de alguna manera siguiera como antes.
Para ser justos con la verdad, esto no siempre sucede. Si es Abigail quien se muda a la granja, la tercera integrante del grupo musical, esta sigue yendo al bar a pasar el rato con Sebastian y Sam. Sea como sea, para cualquiera que tenga cariño a los personajes de Stardew Valley, es inevitable que ver a Sebastian ensayando sólo te genere tristeza.
Ver 0 comentarios