40 años no son nada para el fontanero más famoso de los videojuegos. Incluso después de decenas de videojuegos a lo largo de la historia de Nintendo, un grupo selecto de jugadores sigue disfrutando plenamente de la aventura original. El primer título de Super Mario Bros. es un clásico incombustible, y un caramelito para jugadores que quieren seguir desentrañando sus secretos.
Quizás sea este espíritu de celebración, pero está siendo un año especialmente movidito para los speedrunners. En enero, Niftski, una de las figuras clave en la escena de speedrunning de Mario, hacía historia completándolo en 4 minutos, 54 segundos y 565 milisegundos. En su momento ya parecía casi imposible, a través de cálculos simulaciones hechas por computadora, la partida teórica perfecta se quedaba muy cerquita, a 4:54:265. Vaya, que el jugador se estaba acercando mucho a una habilidad que solo se creía posible para una máquina.
En agosto, otro speedrunner le adelantó por sorpresa. Llamado averge11, se quedó incluso más cerca con sus 4:54.51. "El grindeo era absolutamente agotador", afirmaba después de haber pasado cuatro años rascando milisegundos hasta poder llegar al record mundial.
Porque la cosa no estaba lo suficientemente reñida, un tercer actor entró en escena para motivar la competición. Wyrmwood, una empresa artesana que crea muebles gaming de madera, prometió un escritorio gaming personalizado de Mario (y unos quizás más apetecibles 5.000 dólares) a todo aquel que tuviera el primer puesto en el speedrun para enero del año que viene.
Esto ha devuelto a la palestra a Niftski, que ayer volvió a proclamarse el gran ganador de Mario acumulando no uno, si no dos records. En solo un día, logró el mismo tiempo que averge11, algo que en la comunidad speedrunner no se considera un empate sino una victoria para ambos, que compartirán puesto en el podio. No hizo falta recurrir a ese tecnicismo, porque más tarde logró una partida incluso mejor, de 4:54.482. A pesar de esta orgulloso, admite que en su partida acumuló errores de los que ya es consciente. Y que una partida de 4:54.3XX está en el horizonte.
En 3DJuegos | Quiso tener a su ídolo en Genshin Impact, y eso le llevó a sabotear su propia boda
En 3DJuegos | "La vida es increíble": Conoció a un jugador en Rust y terminó llevándose a casa la ganga de su vida
Ver 0 comentarios