No parece que Regreso al futuro vaya a regresar con una secuela o reboot a la altura de la película de la que hablamos. Sus máximos responsables han dejado claro que no quieren ni oír hablar de otra película de la franquicia (al menos que sea un musical), pero hemos de reconocer que la trilogía de ciencia ficción, pese a tratar sobre viajes en el tiempo, ha envejecido bastante bien y sigue colándose de vez en cuando con éxito en la parrilla de algún canal de televisión. Michael J. Fox está al tanto de esta situación, y también tiene claro que es una saga muy necesaria hoy.
Y es que, si bien el principal mensaje de Regreso al futuro nos invita a ser responsables con nuestras acciones, porque todo tiene consecuencias, y también nos invita a vivir la vida con curiosidad y un espíritu de aventura, la obra escrita por Robert Zemeckis y Bob Gale también realiza una crítica bastante clara a la figura de los matones de instituto, con especial mención a Biff Tannen (interpretado por Thomas F. Wilson). El guion de la primera entrega nos invitaba a ver cómo Marty McFly debía plantarle cara al chulo de turno para proteger a su familia. Os dejamos directamente con las declaraciones de Michael J. Fox sobre el tema:
"Vivimos en una cultura de matones en este momento. Hay matones por todas partes; no necesito señalar a quiénes, pero están por todas partes. En esta película, Biff es un matón. El tiempo es un matón. Para mí, personalmente, el Parkinson es un matón. Y se trata de cómo te enfrentas a ellos y la determinación con la que vas a la lucha. Se trata de tu resiliencia y tu valentía. Creo que eso tiene mucho que ver con lo que está pasando ahora. Creo que mucha gente está respondiendo a la película porque toca fibras que, de otro modo, no habrían reconocido." — Vía Empire
Regreso al futuro cumple 40 aaños
La primera entrega de Regreso al futuro conmemora este año su 40.º aniversario, una efeméride que en España tendrá, este fin de semana, del 31 de octubre al 2 de noviembre, el epicentro de su celebración con el reestreno del blockbuster en varios (pocos) cines del país. Si no tuviste ocasión de verla en su día en una gran pantalla o, simplemente, no habías nacido (mi caso), ahora ha llegado el momento de hacerlo. Espero que la echen en vuestro cine más cercano. Regreso al futuro (Back to the Future) es, insisto, uno de los más grandes clásicos de los años 80.
Y eso que Zemeckis y Gale tuvieron que luchar mucho para sacarla adelante, recibiendo la negativa de grandes estudios de Hollywood como Disney por motivos muy sorprendentes. El proyecto solo se desbloqueó tras dirigir el primero una cinta de aventuras al estilo Indiana Jones. Si te apetece disfrutar de la cinta en casa, está disponible en SkyShowtime cuando quieras. Como decíamos antes, también la suelen proyectar de vez en cuando por televisión.
Imagen | Regreso al futuro 3
Ver 0 comentarios