Las fiestas están a la vuelta de la esquina y los niños ya están escribiendo cartas a Papá Noel y los Reyes Magos para pedir los regalos que querrían ver bajo el árbol. Sin embargo, muchos están descartando opciones clásicas como los juguetes para solicitar tarjetas que se puedan canjear por paVos, Robux y otras monedas virtuales de videojuegos. Y este fenómeno no es precisamente nuevo; de hecho, una encuesta realizada en Estados Unidos demuestra que son muchos los jóvenes jugadores que prefieren formas para comprar ítems in-game en lugar de nuevos videojuegos.
Monedas virtuales de regalo y más tiempo para jugar con los padres
La encuesta, realizada por la Entertainment Software Association (ESA) y que incluye las respuestas de más de 700 menores de edad (entre 5 y 17 años), indican que casi tres de cada cinco niños de Estados Unidos planean pedir productos relacionados con videojuegos para Navidad (vía GamesIndustry); el 43% ya tiene claro que solicitará monedas in-game de sus títulos favoritos. El 39% desea una nueva consola y el 37% piensa en recibir títulos físicos para las fiestas (aquí es importante tener en cuenta que los encuestados pueden haber pedido más de un regalo relacionado con videojuegos, así que la muestra total no se divide en tres opciones únicas). Además, la ESA destaca asimismo que el 73% de los participantes (especialmente los que se sitúan en la franja entre 5 y 7 años) quieren más tiempo para jugar a estas experiencias digitales con sus padres.
La entidad estadounidense también ha encuestado a mayores de edad y a más de 1.100 padres (entre 18 y 65 años). Las respuestas desvelan que un tercio de los adultos comprarán artículos relacionados con videojuegos en estas fiestas; la mayoría lo hace para regalar dichos productos a alguien (el 35% a sus hijos y el 28% a su pareja). De acuerdo con los cálculos de la encuesta, los adultos de Estados Unidos gastarán una media de 500 dólares en regalos vinculados con el mundo gaming; uno de cada cuatro invertirá menos de 100 dólares. Los padres elevarán un poco más esta cifra, ya que la mitad de los encuestados tendrá un gasto menor a los 300 dólares.
Evidentemente, los datos demuestran una vez más que los videojuegos se han convertido en una de las formas de entretenimiento más populares en la actualidad, sustituyendo hasta los regalos convencionales que se hacían a los niños en Navidad y Reyes. Y esa es la conclusión que extrae la ESA de su encuesta: "Nuestra investigación muestra que los niños no sólo quieren juegos; también quieren tiempo de calidad con sus familias. En un mundo en el que la gente se siente cada vez más desconectada, jugar a videojuegos se mantiene como una de las formas más fáciles (y divertidas) de mantenerse cerca de la gente que queremos", añade Stan Pierre-Louis, CEO de la ESA.
Vía | GameStar
En 3DJuegos | Cómo puede ser que uno de los mejores shooters de la historia y uno de los mejores RPG salieran a la venta el mismo día
En 3DJuegos | Genshin Impact tiene un problema, pero lo que está arruinando el juego es su solución
Ver 3 comentarios