En el remake de The Running Man (Perseguido), Glen Powell (Twisters) corre por su vida en lugar de Arnold Schwarzenegger. Pero eso no significa que la estrella del clásico de acción y ciencia ficción de 1987 esté completamente ausente. En un instante dado del último tráiler, así como del primero que se publicó hace unos meses, se puede ver fugazmente al exgobernador de California, a quien siempre recordaremos por The Terminator, Conan y Depredador.
Más en detalle, si paras el vídeo en el segundo 45 exacto de metraje, podrás ver que Edgar Wright y su equipo tomaron la estupenda idea de inmortalizar a Schwarzenegger como imagen de los billetes de ¿100 dólares? (falsos o reales) con los que, desde el reality show, buscan convencer a los más desesperados de participar en su juego mortal. No sabemos si este cameo de la también estrella de Mentiras Arriesgadas es un simple homenaje, o un cebo de que el actor podría tener una participación mayor de la que no hemos sido informados hasta ahora.
Lo que sí sabemos es que Schwarzenegger ha dado su visto bueno al proyecto personalmente. Y no solo eso, la estrella está convencida de que esta película será mejor que la que protagonizó hace 38 años, con la que Stephen King, autor de la novela original en la que se basa el filme, quedó horrorizado. Lo veo complicado, ya que, si bien aquella película respetó poco el material fuente, es un clásico de acción y ciencia ficción con muchos momentos míticos. Si te apetece verla, la puedes encontrar actualmente directamente disponible a través de Netflix.
De qué trata The Running Man
Hablando ya de la nueva película, The Running Man nos lleva a viajar a un futuro cercano donde el programa de mayor audiencia de la televisión es una competición mortal en la que los concursantes, conocidos como Runners, deben sobrevivir 30 días mientras son perseguidos por asesinos profesionales. "Desesperado por salvar a su hija enferma, Ben Richards (Glen Powell), de clase trabajadora, es convencido por el encantador pero despiadado productor del programa, Dan Killian (Josh Brolin), para que participe en el juego como último recurso. Pero la rebeldía, los instintos y las agallas de Ben lo convierten en un inesperado favorito de los fans y en una amenaza para todo el sistema. A medida que se disparan los índices de audiencia, también lo hace el peligro, y Ben debe burlar no solo a los Cazadores, sino a una nación adicta a verle caer". Vamos, una gamberrada de acción y ciencia ficción con mucha denuncia social.
Edgar Wright ha prometido una versión de The Running Man mucho más apegada al libro, y de momento cuenta con la aprobación de Stephen King, quien hace unos días en Twitter vendió el largometraje como "la Jungla de cristal de nuestra era". "Una descarga de adrenalina que gustará a todo el mundo". ¿Se habrá venido un poco arriba? Lo sabremos en solo un mes. La película producida por Paramount Pictures llegará a los cines este 28 de noviembre.
En 3DJuegos | Es una de las mejores secuencias de batalla jamás rodadas: hace siete años, su fuerza hizo vibrar a millones de espectadores
Ver 0 comentarios