En Night City no hay finales felices, pero ¿se puede vivir una vida normal en Cyberpunk 2077? Un jugador lo ha probado

El creador de contenido Any Austin jugó el RPG de CD Projekt no como un mercenario sino como alguien normal

Imagen de Cyberpunk 2077 (CD Projekt RED)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

¿Alguna vez has pensado en qué mundo de fantasía o mundo irreal te gustaría vivir? Todos tienen cosas buenas y malas, como la Tierra Media de El Señor de los Anillos, un lugar apacible si no contamos con un semidios que planea arrasar con todo. Sin embargo, en el top de lugares donde querríamos vivir no está Night City de Cyberpunk 2077, ni ninguna otra ciudad de este universo. De hecho, se suele decir que "en Night City no hay finales felices". Por ello, un jugador ha querido ponerse en la piel de un habitante de la ciudad del RPG de CD Projekt RED para vivir siete días y descubrir si, en realidad, este infierno en la tierra es una exageración.

El experimento se lo debemos al creador de contenido en YouTube Any Austin, quien decidió experimentar con la ciudad de Night City de una manera inusual: vivir como un ciudadano común durante siete días de juego, trabajando, durmiendo y comiendo como cualquier habitante promedio. Claro está, la historia de V, Johnny Silverhand, Panam y compañía no entraba en la ecuación, por lo que su personaje dejó de ser el héroe de la historia para convertirse en una persona común.

¿Se puede llevar una vida normal en Cyberpunk 2077?

Cada día incluía un turno de trabajo de 12 horas en el juego, seguido de un tiempo libre limitado, donde el protagonista interactuaba mínimamente con el entorno y otros NPCs, ya que el juego no permite hacer todo lo que uno quisiera. Aunque la vida en Night City es repetitiva, el creador de contenido se esforzó por cumplir con los horarios y rutinas de su "vida normal", lo que equivalió a unas 15 horas de juego continuo.

El experimento permitió observar de cerca cómo se comportan los NPCs en Cyberpunk 2077. Algunos mostraban patrones fijos, como sentarse siempre en los mismos lugares, mientras que otros desaparecían automáticamente al anochecer. A pesar de su simplicidad y respuestas limitadas, Any Austin logró establecer vínculos con ciertos personajes recurrentes, convirtiendo interacciones mínimas en experiencias memorables, como charlas prolongadas con desconocidos o momentos de conexión en espacios públicos.

Además, y según citó, la experiencia mostró aspectos funcionales del juego que a menudo pasan desapercibidos, como la eficacia del transporte público y la presencia de mapas urbanos detallados que facilitan la movilidad sin usar el mapa del juego o la interfaz. También mencionó la densidad de la vida urbana en Night City, incluyendo la publicidad invasiva, la inseguridad en ciertas zonas y la carga laboral, factores que hicieron que el youtuber valorara más los momentos de ocio dentro del juego.

Al final de la semana, Any Austin calificó la experiencia como agotadora y repetitiva, pero gratificante y no muy peligrosa, al menos no como para morir nada más salir de casa. Aspectos como el dinero, la comida, las bandas, la sociedad o la cultura que busca diluir la separación entre humanos y bots con los implantes no se tuvieron en cuenta, porque, en esencia, el juego no apuesta por mecánicas de rol e inmersión profundas. Sin embargo, aunque no se diluye la idea de que "en Night City no hay finales felices", al menos durante ese tiempo podrás vivir de una forma "normal".

En 3DJuegos | Estos maestros de Bethesda pasan de Unreal Engine 5 para su RPG con un mapa de 230 km2, y el resultado es tan bueno que parece irreal

En 3DJuegos | "Intentamos no pensar demasiado en los fans porque es demasiada presión". Hablamos con los creadores de Clair Obscur: Expedition 33

VÍDEO ESPECIAL

1.735 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...