Se ha hablado mucho de Star Citizen y cómo el simulador espacial de Cloud Imperium Games sigue a años luz de salir de su acceso anticipado. Sin embargo, otro de los puntos de debate de los jugadores respecto a los más de diez años de desarrollo del proyecto es la ingente cantidad de dinero generado en base a inversiones de los jugadores en contenido del juego. Ahora, Star Citizen ha conseguido un nuevo hito: ser el primer juego en rozar los mil millones de dólares de presupuesto, y lo ha hecho gracias a una nave que generaba risa.
Para los que no lo sepáis, desde su anuncio en 2012, Star Citizen se ha financiado mediante venta directa de naves, paquetes de contenido y micropagos, en lugar de un modelo tradicional de suscripción o venta única. Pese a que el juego aún se encuentra en fase alfa, su constante flujo de ingresos ha permitido al estudio mantener actualizaciones regulares a pesar de no contar con una fecha aproximada de lanzamiento de su versión 1.0.
Star Citizen ya supera los 900 millones de dólares de recaudación
Sin embargo, nada de esto podría ocurrir, al menos si tenemos en cuenta que el juego sigue ingresando millones de dólares y Cloud Imperium Games no tiene prisa. Eso sí, lo que no esperábamos era que en 11 días el juego superase los 906.637.257 de dólares de recaudación; y, como hemos comentado, lo ha hecho gracias a una nueva nave: el nuevo modelo "Clipper".
Esta nave espacial, disponible para la compra y con un precio aproximado de 150 euros, responde al deseo de muchos jugadores del MMO de contar con una nave autosuficiente y multiusos para jugadores individuales. Si bien los jugadores más hardcore no vieron con buenos ojos la nave, el Clipper es importante porque llena el vacío entre los modelos Drake pequeños y grandes. Además, el equipo de desarrollo lo describió como "una nave todoterreno que no es perfecta en nada".
Por ello y como el Clipper parecía ser una necesidad para un importante grupo de jugadores, los ingresos del MMO espacial han subido como la espuma. Además, ha ayudado que el precio de la nave no sea especialmente alto, lo que conlleva un subidón de ingresos en apenas 11 días desde su último hito financiero; uno con el que podrías haber hecho treinta y tres Clair Obscur: Expedition 33.
No obstante, el auge en las recaudaciones alimenta tanto expectativas como críticas. Por un lado, se mantiene la esperanza de que el desarrollo avance hasta lograr una versión completa, algo que muchos esperan desde hace años. Por otro, persisten las dudas sobre si este modelo basada en microtransacciones y ventas de objetos digitales tiene un límite lógico, especialmente cuando muchas de las naves o contenidos aún no se han implementado plenamente en el juego.
Vía | GameStar
En 3DJuegos | Se acabó para Assassin's Creed Shadows. Ubisoft toma una extraña decisión que lo aleja de los otros juegos abiertos de la saga
Ver 5 comentarios