Si hablamos de éxitos independientes, uno de los primeros que puede venirnos a la cabeza es Shovel Knight. Con su estética retro, varios spinoffs y colaboraciones por doquier, la aventura del caballero de la pala sumó más de tres millones de copias vendidas de su título principal. Sin embargo, este pasado mes de junio se cumplieron ya 11 años desde el lanzamiento del gran hit de Yacht Club Games, y desde entonces no han siquiera rozado ese nivel de éxito. Por ello, se acerca el momento más importante en la historia del estudio.
Decimos eso porque su próximo videojuego, Mina the Hollower, está al caer. Aunque estaba programado para el pasado mes de octubre, se retrasó a última hora y no dispone de fecha de lanzamiento oficial a día de hoy. Más que indicar que el juego está lejos de ser terminado, todo apunta a que el estudio está siendo muy cauteloso a la hora de ajustar todos los parámetros para lograr un éxito en ventas y crítica. ¿La razón? No se pueden permitir un fracaso.
"Si vendemos 500.000 copias, sería la leche. Si vendiéramos incluso 200.000 estaría muy, muy bien. Si vendiéramos cerca de 100.000, ya no tanto", comenta Cris Velasco, fundador del estudio, en una entrevista con Bloomberg. Mina the Hollower era uno de los dos grandes proyectos de Yacht Club Games, junto con una supuesta secuela con todas las de la ley de Shovel Knight que pasaría a las tres dimensiones. Sin embargo, el estudio sufrió problemas y tuvo que desechar esta idea y volcarse en Mina.
Según explica Velasco, no llegar a esas cifras comentadas haría que el estudio perdiera independencia y necesitase financiación externa. Mina the Hollower, que ya estrenó su demo hace unos meses, tuvo que retrasarse sin fecha el pasado 6 de octubre, a apenas días de su lanzamiento programado para el 31 de ese mismo mes.
El desarrollo de Mina the Hollower estuvo financiado por una campaña de Kickstarter que data de 2022 y que consiguió algo más de un millón de euros, lo que también habla del interés que hay de una aventura con regusto de Game Boy como la que propone Yacht Club Games.
Ver 0 comentarios