Nada nos pudo haber preparado para la decisión que Amazon tomó hace apenas unos días con respecto a su división de videojuegos. La compañía ha llevado a cabo miles de despidos, cancelado proyectos e incluso cesado el desarrollo del que hasta ahora era su videojuego estrella: New World. Los desarrolladores anunciaron con gran pesar que aquel MMORPG que llegó a alcanzar cifras de más de 900.000 usuarios simultáneos en Steam dejaría de recibir actualizaciones, apuntando a un cierre del servidor a medio plazo. Una decisión que sorprendió a todos y cuyas consecuencias han sido demoledoras e instantáneas.
Un juego 'muerto' de un día para otro
Según los datos registrados por SteamDB, New World: Aeternum alcanzó un pico de más de 46.000 usuarios en Steam el pasado fin de semana. Una cifra que demostraba el interés de la comunidad por el título y que en cualquier otra línea temporal hubiera sido suficiente como para continuar el desarrollo. Sin embargo, tras la decisión de no publicar más actualizaciones los números se acercan a mínimos históricos. Con un pico apenas superior a los 8.000 concurrentes este fin de semana, estamos hablando de una pérdida del 83% de los usuarios en apenas siete días.
Estos son los números de New World en SteamDB.
Aunque es difícil conseguir meter la pata tanto como para registrar una caída tan pronunciada, en este caso es sencillo explicar lo que ha pasado. Los jugadores se sienten engañados por una Amazon que no ha ofrecido ningún tipo de compensación a los usuarios. También, además del cabreo, hay mucho desánimo. Ante la perspectiva de que los servidores cierren en un futuro relativamente cercano, muchos usuarios no quieren seguir dedicando horas al título. Como efecto colateral, el juego está sufriendo una campaña de reseñas negativas en Steam, contando con aproximadamente un 81% de críticas negativas desde que tuvo lugar el anuncio.
Pese a los anuncios con respecto al futuro de New World, el videojuego sigue pudiendo comprarse en todas las tiendas digitales y desde Amazon Games no han visto conveniente desactivar las microtransacciones. Tampoco parece que la compañía tenga pensado llevar a cabo ningún tipo de movimiento que permita acceder al título una vez deje de recibir soporte de forma definitiva y se cierren sus servidores. Esta última circunstancia ha hecho que la iniciativa Stop Killing Games vuelva a ganar relevancia entre la comunidad. Los usuarios no solo se quedarán sin acceso a un juego que les gusta, sino que verán tirado a la basura todo el dinero que habían gastado hasta ahora.
En 3DJuegos | Me he pasado toda la vida jugando a estrategia y lo de este juego no tiene sentido. Análisis de Europa Universalis V.
Ver 1 comentarios