Creo que todos coincidiréis conmigo en que Will Smith es una de las más grandes estrellas de Hollywood de los últimos 30 años. Ha sido un imán comercial en muchos proyectos de géneros muy variados, pero sobre todo en el cine de ciencia ficción, donde cuenta con éxitos como la trilogía original de Men in Black, Yo, robot, Soy Leyenda o Independence Day. Fue esta última la que, precisamente, catapultó al actor, más conocido por su faceta televisiva, como icono del blockbuster americano, pero lo cierto es que su casting levantó dudas en 20th Century Fox.
Es más, directamente no lo querían en la película. Al menos, no como protagonista. Smith dio vida en el film dirigido por Roland Emmerich a Steven Hiller, un piloto de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, enviado a luchar contra las naves extraterrestres. Tuvo bastante tiempo de metraje, así como varias subtramas que ayudaban a que su papel no solo nos dejara momentos trepidantes llenos de acción, sino también algo de emoción. El también cantante estadounidense lo bordó, y le dio una capa de carisma que le sentaba bastante bien. Podemos decir, sin riesgo a equivocarnos, que su elección como protagonista fue un total acierto.
"No, no nos gusta Will Smith. Es un desconocido"
Un acierto por el que el director alemán tuvo que sudar la gota gorda e incluso amenazar con llevarse las maletas a un estudio rival de 20th Century Fox. En concreto, se menciona a Universal Pictures, si no le dejaban apostar por Will Smith. "‘No, no nos gusta Will Smith. Es un desconocido. No funciona en los mercados internacionales’", recuerda Emmerich haber escuchado en 20th Century Fox (vía THR). "Nos dijeron: ‘Si pones a un chico negro en este papel, vas a arruinar la taquilla internacional’", añadió su colega, el guionista Dean Devlin (ambos formaron también pareja en Stargate: Puerta a las estrellas). "Nuestra respuesta fue: ‘Bueno, la película trata sobre extraterrestres. Va a ir bien en el extranjero.’ Fue una gran lucha, y Roland realmente defendió a [Smith], y al final ganamos esa batalla.". Y el público les dio la razón.
Pero estaban a punto de comenzar a rodar y todavía había discusiones sobre el tema en 20th Century Fox, así como con la elección de Jeff Goldblum para hacer de David Levinson en la película, por lo que Emmerich decidió dar un paso: "Puse el pie en el suelo. ‘La gente de Universal está llamando todos los días, así que denme a estos dos actores o me voy a ir con ellos.’ No creo que hubiera sido posible [trasladarse a otro estudio], pero fue una gran amenaza."
Sobra decir que Independence Day fue un gran fenómeno comercial, tanto en Estados Unidos, donde se estrenó un 4 de julio, como a nivel internacional, recaudando algo más de 817 millones de dólares, lo que le sirvió para convertirse en la cinta más taquillera de 1996, con una enorme diferencia sobre la segunda, Twister. Su secuela, lanzada hace 10 años, no logró repetir la jugada, entre otras cosas porque no contó con Will Smith en el reparto.
Vía | Sensacine
En 3DJuegos | Que McGonagall fichara a Harry Potter para el equipo de Gryffindor no fue casualidad: fue una estupenda jugadora de quidditch
Ver 0 comentarios