Aunque el acuerdo está formalizado, todavía queda un tiempo para que Arabia Saudí tome el control de EA y le abone los 55.000 millones de dólares. Sin embargo, es innegable que esta operación ha generado dudas entre muchos jugadores, que consideran que varias franquicias de EA podrían estar en peligro o cambiar drásticamente en busca de una mayor rentabilidad, ya sea Battlefield, EA Sports FC o Los Sims. En medio de esta preocupación, la compañía ha querido aclarar varias cosas.
EA dice que mantendrá el control creativo
EA ha difundido un un documento interno (vía Game File) con el que busca aclarar que, a pesar de ser adquiridos por Arabia Saudí, seguirán "manteniendo el control creativo" de sus proyectos, incluso afirman que sus valores culturales permanecerán intactos. "Nuestro historial de libertad creativa y valores centrados en el jugador permanecerá intacto". También prometen un enfoque "reflexivo y estable" en el uso de IA generativa, aunque en los últimos días se ha confirmado que EA ha firmado un acuerdo con una empresa de inteligencia artificial que les brinda herramientas de este tipo para todos sus estudios.
EA destaca que los dueños creen "en nuestra visión, liderazgo y equipos", incluso menciona que el proceso de compra podría cerrarse entre 6-9 meses, periodo en el que la empresa tendrá que gestionar la deuda de 20.000 millones de dólares. Las reacciones de los jugadores no se han hecho esperar, y desde Reddit podemos ver mensajes como el siguiente: "Esa es su intención, pero probablemente no será así como termine. Este tipo de conversaciones se desvanecen una vez que se completa una adquisición".
Ya estamos viendo las consecuencias de la compra de EA por Arabia Saudí. La comunidad de Los Sims no confía en los nuevos dueños y algunos creadores de contenido importantes han abandonado el programa oficial de la franquicia. Sin embargo, el mejor mejor momento para juzgar los cambios en EA será meses después de cerrar la operación. Si EA logra demostrar que la maximización de beneficios convive con una independencia real para sus estudios, entonces el tiempo les habrá dado la razón. En cambio, si se realizan demasiados cambios el año que viene, la comunidad desconfiará de las posibles influencias por parte de los nuevos dueños.
En 3DJuegos | Hay un detalle nada secreto en la compra de EA que explica qué pasará con Bioware y el resto de estudios
Ver 2 comentarios