Estamos en un momento interesante en el mundo de las adaptaciones de videojuego. Tras años de cineastas que veían estos proyectos como mero encargo y al medio como poco más que el juguete de moda entre los niños, los directores gamers están llegando. Jonathan Nolan cumplió un sueño haciendo Fallout, y Alex Garland llegó a escribir el guion de la película de Elden Ring antes incluso de que le contrataran para convencer a Miyazaki.
Alguien que también pasabas sus horas jugando a Dark Souls y además lo hacía delante de la cámara era Zach Cregger. Uno de los cineastas de terror más estimulantes del momento que lleva teniendo que enseñar su carnet de gamer desde que se anunció que se encargará del nuevo reboot cinematográfico de Resident Evil, y especialmente después de que supiésemos que no se iba a basar en la historia de ningún videojuego en particular, ni contará con la presencia de ningún personaje conocido de la saga.
Tiene dos grandes referentes
Eso no quiere decir que la película no se vaya a sentir o a parecer a los juegos. De hecho, sus referencias están muy claras en ese sentido. En una reciente entrevista para el podcast Double Toasted Cregger ha declarado que su largometraje "probablemente vive más en el mundo de RE 2 y 3, pero se pega más al tono de RE 4". Anteriormente, el cineasta ya había mencionado la cuarta entrega como uno de sus más jugados.
Esto no será sorpresa para aquellos que han visto su cine. Tanto en Barbarian como en Weapons, su más reciente proyecto, Cregger ha sorprendido por su habilidad de introducir giros de guion sorprendentes, humor negro y locas tramas que casan bien con el universo Resident Evil, a la vez que ha demostrado buena mano a la hora de crear atmósfera malsana y tensión. Por lo que comenta, el cineasta también parece haber también adaptado su estilo de cara a abordar el universo de Capcom.
Si bien el argumento en sí se mantiene bajo llave, Cregger ya ha dado bastantes pistas adelantando que "el viaje que tendrás como espectador será similar al viaje que tienes como jugador con estos juegos". La clave está en su estructura y su tono: "[La película] sigue a un protagonista de un punto A a un punto B a la vez que desciende cada vez más profundo a los infiernos. Como alguien que ha jugado miles de horas a esos juegos sé cómo va ese ritmo, y es inherentemente cinematográfico. Creo que va a ser muy guay y nunca he visto una película como esta. Estoy más que emocionado haciéndola".
Los detalles de la producción son de momento igualmente escasos. Aunque sí sabemos que empezaron a rodar en Praga el pasado agosto y que Austin Abrams (quien también es uno de sus protagonistas en Weapons) dará vida al protagonista.
En 3DJuegos | No sé si sabías que hicieron un manga de Resident Evil protagonizado por modelos en bikini. Y no es la única locura
Ver 3 comentarios